Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mireia Prat: «Creo que estoy preparada para el LET»

Redacción | 04 de diciembre de 2013

Mireia Prat, Patricia Sanz, Nicole Broch Larsen, Chloe Leurquin y Fabienne In-Albon

Después de una temporada de ensueño en el LET Access Series, circuito de promoción del Ladies European Tour, y de lograr el ansiado ascenso a la primera división del golf europeo, Mireia Prat afronta esta semana el que quizá sea el torneo más importante de su breve pero exitosa carrera profesional, un Omega Dubai Ladies Masters que sirve de brillante broche final para la temporada del golf europeo femenino.

Con la orden de mérito del LET Access Series en el bolsillo después de lograr dos victorias y nueve top ten en 15 torneos, Prat recapitula brevemente lo ocurrido durante la temporada en una entrevista concedida al equipo de prensa del LET.

«Creo que he llegado a esto gracias a mi juego corto y a mi mentalidad durante toda la temporada», explica la barcelonesa. «Creo que estoy preparada para el LET. Este año he jugado cinco torneos del LET y me ha ido bastante bien, así que intentaré hacer lo adecuado y jugar lo mejor que pueda».

A Prat se le presenta una oportunidad única en el Emirates Golf Club, donde jugará codo con codo con las mejores del golf mundial en el torneo que cierra el Ladies European Tour. De momento, la de Torelló ha firmado un espectacular -5 en la primera vuelta y ocupa el liderato provisional.

«No esperaba estar aquí por la categoría que tenía este año, pero estoy muy emocionada por jugar el torneo. Es la primera vez que vengo a Dubái y es un premio a toda la temporada. He jugado muy bien en el Access Series, así que voy a disfrutar y a ver qué pasa. ¡Por supuesto, me encantaría acabar entre las diez mejores!», indica Prat, que sueña con lograr un triunfo en el Ladies European Tour que le permita clasificarse para el Evian Championship y el Ricoh Women’s British Open en 2014.

Escoltando a Prat en la lista de ganancias del LET Access Series acababa la madrileña Patricia Sanz, otra de las jugadoras que asciende por méritos al Ladies European Tour y que afirma haber progresado mucho este año, un progreso reflejado en su victoria en el Grecotel Amirandes Ladies Open, los dos subcampeonatos y los siete top ten obtenidos.

«He estado muy regular con el juego largo y he mejorado mucho mi juego corto, lo que ha marcado la diferencia con respecto a los años anteriores. Ahora me esforzaré al máximo para mantener la tarjeta y jugar lo mejor que pueda», explica Sanz.

Junto a las dos españolas, también ascienden a la división de oro del golf europeo la danesa Nicole Broch Larsen (ganadora del HLR Golf Academy Open y del Ladies Norwegian Challenge), la belga Chloe Leurquin (campeona del Mineks Ladies Classic) y la suiza Fabienne In-Albon (ganadora del Azores Ladies Open).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: