La joven australiana Minjee Lee cuenta con una ventaja de cuatro golpes sobre la también novata Alison Lee en una última vuelta del Kingsmill Championship que hubo que suspender por la llegada de la noche después de que se perdieran un par de horas de juego por culpa del mal tiempo.
La exnúmero uno amateur del mundo y pupila de Karrie Webb empezó perdiendo un golpe en el hoyo 4, pero aprovechó la suspensión para coger impulso y a partir de ahí encadenó cinco birdies y un eagle para restarle siete golpes al campo en el día y adquirir una notable ventaja sobre la estadounidense Alison Lee, líder tras la segunda vuelta. A Minjee le restan tres hoyos por jugar en este torneo del LPGA Tour y a Lee le queda rematar el 14 (está en el collarín de green) y otros cuatro hoyos.
«Sabía que estaba fina. Aún me queda trabajo mañana, pero me he dado muchas oportunidades y he jugado de modo inteligente. No he cometido ninguna locura», resumía la australiana.
Su rival, además, se vio distraída por una hemorragia nasal en el hoyo 9. La estadounidense es propensa a estas hemorragias, pero pudo restañarla con la ayuda de los sanitarios del torneo y, de hecho, en el hoyo siguiente firmó un buen birdie.
En el podio nos encontramos un quinteto compuesto pora la noruega Suzann Pettersen (que ya ha acabado), las surcoreanas Hyo Joo Kim y So Yeon Ryu, la estadounidense Paula Creamer y la francesa Perrine Delacour.
Entre las españolas, Azahara Muñoz finalizaba cuadragésimo segunda tras entregar una vuelta de par en el día después de neutralizar el efecto de una mala racha al principio, con un bogey y un doble bogey en los hoyos 4 y 5. Por detrás, María Hernández jugaba bajo par y ascendía a la quincuagésimo octava plaza y Belén Mozo terminaba sexagésimo segunda.
Deja un comentario