Zona Pro

Mika Miyazato y la búsqueda de la victoria

Redacción | 19 de agosto de 2012

Algunas jugadoras, las menos, se topan con su primera victoria de manera inesperada y consiguen triunfos que parecen fruto de la casualidad o de una alineación especial de los astros. Otras, casi todas, basan sus posibilidades de éxito en la insistencia de la hormiguita y la disciplina de aquel que entrega cuerpo y alma a su labor, afanándose en la búsqueda de la perfección y erosionando lentamente aquellas taras que ejercen de obstáculo en el camino del éxito.

Mika Miyazato pertenece al segundo grupo. Con la minuciosidad de un ingeniero y a la sombra de su ilustre compatriota Ai, con la que comparte apellido, la japonesa lleva cuatro años rondando la victoria en el LPGA Tour y se hace extraño pensar que una jugadora de su talla aún no haya logrado un triunfo. Después de firmar cinco top ten en los últimos seis torneos, Miyazato parece lista para estrenar su palmarés en el circuito estadounidense. “Siempre estoy preparada para lograr la victoria”, declaró ayer Miyazato al finalizar su vuelta.

De momento, sigue al mando del Safeway Classic que se celebra en el Ghost Creek Golf Course del Pumpkin Ridge Golf Club con dos golpes de ventaja sobre la novata So Yeon Ryu, que la semana pasada deslumbró en el cierre del Jamie Farr Toledo Classic que tan brillantemente ganó.

En segundo plano, pero siempre amenazantes, rivales de la talla de Cristie Kerr e Inbie Park con -8, mientras que con -7 aparece una resucitada Yani Tseng, que llevaba desde el 2 de junio sin conseguir una vuelta tan contundente como la de ayer, y Paula Creamer.

En cuanto a las españolas, Belén Mozo está a apenas un par de golpes del top ten y es decimocuarta con -4, después de una vuelta muy movida en la que tuvo algún problema que otro desde el tee. Por detrás, Azahara Muñoz (-1) ascendió a la trigésimo cuarta plaza después de exhibir su habitual precisión quirúrgica de tee a green y andar acertada con el putt para firmar un buen 69, y Beatriz Recari descendió hasta la quincuagésimo novena posición con +2 en un día que se le torció en los segundos nueve hoyos, culminado con un duro triple bogey en el hoyo 17.

Fuera del fin de semana se quedan María Hernández (+6) y Elisa Serramià (+11).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: