Desde su llegada al European Senior Tour la temporada pasada, Miguel Ángel Martín es el jugador español más regular en el circuito de veteranos europeo, pero el onubense residente en Madrid aún persigue la esquiva primera victoria que sirva de colofón a su gran regularidad. Después de su 66 en la primera jornada del Russian Open Golf Championship (Senior), Martín está más cerca de este objetivo.
Sus siete birdies durante la primera jornada le permiten compartir el liderato con el novato inglés Simon P. Brown, y ambos sacan un golpe al australiano Mike Harwood y al danés Steen Tinning, ya ganador esta temporada, en la segunda ocasión en que el European Senior Tour pasa por Rusia.
«No le he pegado bien al drive pero he estado excelente con los hierros y el putt. Además, mis fallos han sido buenos fallos. He evitado los árboles, he cogido el semirough y he podido atacar los greens», explicaba Martín, que achacaba gran parte de la responsabilidad de su precisión con los hierros a un cambio de varillas.
Con tres top ten en sus cuatro últimos torneos y una segunda plaza en el Travis Perkins plc Senior Masters, Martín ocupa la novena plaza en la lista de ganancias del circuito, el mejor español de 2013.
Con respecto al resto de los españoles, Pedro Linhart y Domingo Hospital son cuadragésimo primeros con +1, José Manuel Carriles ocupa la cuadragésimo séptima posición con +2 y Juan Quirós es quincuagésimo segundo con +3.
Deja un comentario