Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Miguel Ángel Jiménez, segundo a tres golpes en el Ballantine’s

Óscar Díaz | 29 de abril de 2011

Cambia el escenario del Ballantine’s Championship, pero Rumford se mantiene. Si el año pasado en el Pinx Golf Club Rumford escoltaba desde la segunda plaza a su compatriota Marcus Fraser, este año, en el Blackstone Golf Club, ha dado un golpe de mano en la segunda jornada con nueve birdies sin fallo en una vuelta impecable.

Después de su fallido paso por el PGA Tour en 2008, Rumford (-10) aspira a llevarse su cuarto título en el European Tour, aunque para ello tendrá que vencer la resistencia de un notable grupo de perseguidores encabezado por el malagueño Miguel Ángel Jiménez y el danés Soren Kjeldsen (-7 ambos).

Con siete birdies (alguno tras golpes espectaculares, como el birdie dado que se dejó en el 17) y dos bogeys, la vuelta del de Churriana estuvo plena de movimiento y acción. Jiménez no pudo acudir el año pasado a Corea por culpa de las cenizas del volcán islandés de impronunciable nombre y parece dispuesto a desquitarse este año. Kjeldsen, que viene de quedar segundo la semana pasada en China, comenzó con cinco birdies en los seis primeros hoyos, aunque no pudo mantener este impresionante ritmo en los doce hoyos finales.

Para alivio de los organizadores que han visto cómo el torneo se ha quedado sin algunos de sus invitados más ilustres (Els, Yang, Noh, Poulter), el estadounidense Dustin Johnson y el número uno del mundo, Lee Westwood, están respondiendo a su caché. Johnson, en su primera excursión asiática, volvió a restar tres impactos al campo y se encuentra séptimo a cinco golpes de Rumford, aunque afirma que aún le falta cogerle el aire a los greenes del Blackstone Golf Club. Por su parte, Westwood firmó cuatro golpes bajo par en esta segunda jornada y se coloca al borde del top ten, con opciones de seguir remontando el fin de semana.

La jornada no fue muy propicia para el resto de los españoles. El valenciano Carlos del Moral, que acabó pidiendo la hora en un final durísimo (bogey en los tres últimos hoyos) y acabó con +4 en la jornada y +1 en el total, ha sido descalificado por realizar un dropaje incorrecto en el hoyo 4 de la primera vuelta (y, por lo tanto, firmar un resultado inferior al realizado), circunstancia un tanto extraña dado el tiempo que han tardado los árbitros en actuar. Por otro lado, Pablo Martín y Rafa Cabrera jugaron ambos al par, pero llegaban con mucho lastre de la primera jornada y no han conseguido superar el corte.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: