Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Miguel Ángel Jiménez, al US Open gracias a su segundo puesto en Wentworth

Carlos Palomo | 24 de mayo de 2015

Domingo de celebraciones en Wentworth. En un día en el que el surcoreano de 23 años Byeong-Hun An sucedía a Rory McIlroy como el ganador del BMW PGA Championship con un récord de -21, Miguel Ángel Jiménez también tenía motivos para sonreír. Su 67 (-5) final le hizo acabar en la segunda plaza empatado con Thongchai Jaidee, un resultado suficiente para meterse en el top 60 del ranking mundial y clasificarse así para el US Open.

Dos segundos puestos consecutivos han hecho que el malagueño pueda estar presente en Chambers Bay la tercera semana de junio mediante la exención número 13 del US Open, aquella reservada para los jugadores que a fecha de 25 de mayo estén dentro de los sesenta mejores del ranking mundial.

En una jornada final en la que Wentworth mostró su cara más amable, Jiménez tardó ocho hoyos en anotar el primer acierto a su tarjeta tras acumular siete pares consecutivos. Y una vez que abrió el tarro de los birdies, ya no paró. En los siguientes siete hoyos sumó cuatro más antes de que llegara el único fallo del día en el 16. Después de cerrar su participación con un -15, con nueve bajo par el fin de semana, tuvo que esperar a que un fallo de Jaidee en el 18 no le relegara a la tercera plaza.

Minutos antes, Alejandro Cañizares completaba su semana de menos a más en Wentworth con su segundo 68 (-4) consecutivo. Su heroico fin de semana acabó con la consecución de la décima plaza. En la cuarta jornada, aprovechó el primer par 5 del West Course con un eagle antes de sumar cuatro birdies y dos bogeys a su tarjeta.

Ignacio Garrido acabó en la 38ª con un 73 final, Álvaro Quirós se despidió con un 74 que le hizo caer hasta la 46ª posición y Jorge Campillo firmó un 75 para ocupar el 59º puesto.

El protagonista absoluto sin embargo fue Byeong-hun An, el primer asiático en imponerse en el evento bandera del European Tour. Su -65 (-7) final le hizo acabar con un -21, superando así por dos golpes el acumulado más bajo del BMW PGA Championship. Un record más para el que fuera el ganador más joven del US Amateur en 2009 con 17 años.

El hijo de medallistas de ping pong en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 no tardó en distanciarse de su compañero de partido y coliderato tras 54 hoyos, Francesco Molinari. El italiano sucumbía con el putter mientras el coreano desplegaba un juego largo sin fisuras que hacía olvidar su ranking mundial, 132º. Finalmente, su primera visita a Wentworth se saldó con una contundente victoria por seis golpes de ventaja sobre Jiménez y Thongchai Jaidee, otro veterano ilustre.

Resultados finales

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: