Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mickelson despierta al Augusta National

Enrique Soto | 08 de abril de 2012

Siempre se dice que el Masters no comienza hasta los nuevos segundos hoyos del domingo, y siempre es difícil creerlo hasta que cada año se repite. Ni Tiger Woods hizo ayer un ataque incontestable ni McIlroy o Sergio se mantuvieron en las primeras posiciones. Fueron Phil Mickelson y Peter Hanson quienes definieron a la perfección el día del movimiento en Augusta y firmaron tarjetas de 66 y 65 golpes, respectivamente.

El sueco patrocinado por el campo marbellí de Los Naranjos está jugando sólo su segundo Masters y entendió perfectamente lo que significaban los gritos del público: eagle de Mickelson en el hoyo 13. También sabía perfectamente cuál debía ser la respuesta. Consiguió cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos para finalizar líder del Masters con nueve bajo el par, un golpe de ventaja de cara a la última jornada. “Estaba en el medio de la calle [del 14]y noté su respiración en mi cuello”, dijo Hanson al terminar refiriéndose al eagle de Mickelson en el 13, que le sirvió de acicate para el tramo final. En sus manos está lograr un hito histórico, ya que ningún sueco ha ganado un major hasta la fecha.

De los últimos 21 años, en 19 ocasiones el campeón del Masters ha surgido del último partido y aunque Hanson demostró estar jugando a un nivel altísimo la ventaja parece ir del lado de Mickelson. Ha ganado ya tres veces en Augusta y está cumpliendo su plan de ataque al milímetro. “Me encanta estar aquí y nada me gusta más que estar en el último partido del domingo en el Masters”, dijo Phil. “Es lo más increíble en el golf profesional”. Con el desvanecimiento de Tiger, McIlroy o Sergio, el Masters parecía perder fuerza y carisma. Entonces llegaron las dos últimas horas de Mickelson, que le dejaron en disposición de conseguir su cuarta chaqueta verde de los últimos nueve años e igualar a Arnold Palmer y Tiger Woods.

Mientras los favoritos desaparecían de los primeros puestos (entre ellos García y Jiménez, por desgracia), el público comenzaba a animar más a Mickelson y entonces, en el hoyo 15, cogió su 64 grados y lanzó su bola a las nubes para que más tarde botara a un metro del hoyo. Era lo que le faltaba para autoproclamarse gran favorito para ganar este Masters. “Es el único jugador en el campo que puede pegar ese golpe”, decía Rick Smith, su entrenador.

La tarea de Hanson como líder o de Oosthuizen (-7) o Bubba Watson (-6) será complicada. Todo parece apuntar a Phil Mickelson como campeón de este Masters, sobre todo él mismo. “Se siente inspirado por este lugar, sabe que tiene ‘feeling’ y que si está sólo un poco por detrás, con su conocimiento del campo, tiene una oportunidad si acierta con algunos golpes y mete algunos putts”, comentaba su caddie Jim «Bones» Mackay.

La clave para la victoria estará de nuevo en los greenes, estadística que curiosamente ha liderado por número de putts esta semana Mickelson, seguido de cerca por Hanson. En el caso el sueco, su batalla será más mental que nunca. Si consigue ir golpe a golpe e intentar jugar igual que el sábado puede tener sus opciones pero si, al igual que McIlroy el año pasado, siente que tiene algo que perder por salir como líder el domingo, la caída puede ser similar.

Padraig Harrington indicó al finalizar una gran vuelta de 68 golpes: “No es el jugador más consistente el que gana el Masters, sino el que juega el golf más emocionante. Solo tienes que echar un vistazo a la manera en que Phil ha ganado varios de sus majors. La fortuna a veces favorece a los valientes aquí”. Si Harrington tiene razón y la suerte acompaña a los que se arriesgan, Mickelson será el hombre a batir.

1 comentario a “Mickelson despierta al Augusta National”

  1. El 8 de abril de 2012 Mickelson despierta al Augusta National « Enrique Soto ha dicho:

    […] Publicado en Crónica Golf Compártelo:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Publicado: 08/04/2012 Filed Under: Sin categoría Etiquetas: Augusta National : Bubba Watson : Louis Oosthuizen : Masters de Augusta : Miguel Ángel Jiménez : Padraig Harrington : Peter Hanson : Phil Mickelson : Rory McIlroy : sergio garcía : tiger woods […]

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: