Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Michelle Wie colidera el US Women’s Open tras una complicada jornada

Irene Acosta | 22 de junio de 2014

Michelle Wie, durante la tercera jornada del US Women's Open (copyright USGA/Darren Carroll)

Todo parecía marchar sobre ruedas. Los birdies caían sin mayores complicaciones para Michelle Wie y el bogey del hoyo uno era fruto de unos nervios que pronto supo templar, embocando tres birdies más hasta el hoyo 10 y colocándose con un total de -6, con un buen colchón de cuatro golpes sobre la segunda clasificada. En los segundos nueve hoyos, la realidad de Pinehurst No. 2, y de todo US Open que se precie, se impuso y la estadounidense acabo firmando una vuelta de 72 golpes (+2) para compartir el liderato con Amy Yang a falta de los 18 hoyos decisivos.

Wie comenzaba la ronda con tres golpes de ventaja sobre su compañera de partido Lexi Thompson y esa ventaja se veía reducida a tan solo un golpe tras cinco hoyos. El campo, que día a día ha ido mostrando sus garras, golpeó sin piedad a una Thompson que firmaba sendos dobles bogeys en los hoyos 8 y 9 para prácticamente decir adiós al torneo.

Pero la vuelta tampoco ha sido un camino de rosas para Wie y los problemas comenzaban en el hoyo 11, donde un doble bogey seguido de otro bogey en el 12 la colocaban empatada con Yang en -3. Wie se dejaba otro golpe en el 14, lo que le hacía perder el liderato por primera vez y solo un error de Yang en el 18 le permitió volver a colocarse a la cabeza de la clasificación.

«Estoy encantada de tener esta oportunidad y siento que tengo buenas opciones. Cuando las cosas no van bien, tienes que empezar de nuevo y seguir trabajando duro. Es un campo muy complicado, cada día es una batalla y mañana (domingo) va a ser así«, afirmaba Wie.

La clave de la mala tercera ronda de la hawaiana ha estado en su rendimiento con el palo más corto de la bolsa, ya que necesitó 34 putts para concluir su vuelta, dato que contrasta con las cifras por debajo de 30 en las que se movió jueves y viernes. Dos años atrás, Wie se embarcó en uno de los cambios más drásticos de su carrera. Su putt nunca funcionó y decidió adoptar una posición poco ortodoxa y muy criticada, pero que está dando sus frutos. Situada en la cuarta posición de la estadística de putts por greenes en regulación, Wie ha visto como su juego ha mejorado sustancialmente, consiguiendo ocho top tens esta temporada y estando en la lucha por el triunfo semana tras semana. El domingo, la hawaiana tendrá la oportunidad de hacerse con su primer grande y demostrar que la ortodoxia no siempre es el camino del éxito.

Wie tendrá que luchar contra muchos fantasmas para hacerse con su primer triunfo en un major, además de lidiar con los envites de su compañera de partido, Amy Yang, y de la veterana Juli Inkster entre otras, que buscará su tercer triunfo en un US Women’s Open a la edad de 53 años. En un circuito en el que los récords de precocidad están a la orden del día, la veterana podría dar un puñetazo en la mesa y convertirse en la jugadora de más edad en hacerse con el triunfo en un evento del LPGA Tour. Babe Zaharias, 43, tiene el récord de ser la ganadora más veterana de un US Women’s Open. Inkster lo superaría por nada más y nada menos que diez años.

«Este juego es tan extraño… Nunca sabes lo que va a pasar. El primer día jugué bien. El segundo fue horrible y hoy (sábado) he jugado muy bien. Espero poder romper el patrón el domingo. Simplemente voy a disfrutar del momento en un gran campo», afirmaba Inkster.

No ha sido una buena jornada de movimiento para las cuatro españolas que lograron superar la criba. Azahara Muñoz, situada en la vigésimo tercera posición, es la mejor de las nuestras tras firmar una tercera vuelta de 74 golpes (+4) para un total de +8. Beatriz Recari se encuentra a tan solo un golpe de la malagueña, en un meritorio vigésimo sexto lugar y recuperando algo de terreno. Algo más atrás esta Belén Mozo, con un total de +11 tras su vuelta de 73 golpes (+3) y Carlota Ciganda es la última de las nuestras con su +15 en el acumulado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: