Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Michael Hoey se impone en el Open de Madeira

Óscar Díaz | 22 de mayo de 2011

Está claro que a Michael Hoey le sientan bien los aires de fado. El norirlandés ha conseguido su segunda victoria en el European Tour en el Open de Madeira, dos años después de que se impusiera en el Estoril Open de Portugal, con dos golpes de ventaja sobre los ingleses Chris Gane y Jaime Elson en el espectacular Porto Santo Golfe diseñado por Seve Ballesteros.

En una jornada que se convirtió en una prueba de nervios y de capacidad de supervivencia, Hoey consiguió sobreponerse al bogey que cometió en el 13 con un birdie salvador en el hoyo siguiente y mantuvo a raya a sus perseguidores en un campo que le gusta y en el que ya obtuvo dos sextos puestos en los dos últimos años.

El héroe local, José-Filipe Lima, acabó cuarto compartiendo esa plaza con el escocés Lloyd Saltman y el italiano Federico Colombo, mientras que el primer español fue el mallorquín Sebi García, décimo a seis golpes de la cabeza.

Arruti (-1, 27º), Campillo (par, 31º), Luna (+4, 48º), Manuel Quirós (+5, 56º), Carlos del Moral (+6, 62º) y García-Heredia (+7, 67º) son los otros españoles que superaron el corte.

En un día de poco movimiento en los marcadores, el inglés Simon Wakefield sorprendió al llegar con opciones de 59 al último hoyo del Porto Santo Golfe (llevaba -11 en 17 hoyos). En lugar del eagle que necesitaba, Wakefield se fue al agua y acabó con doble bogey y 63 en una espectacular vuelta de golf que le permitió remontar 45 puestos en la clasificación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: