Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mia Piccio se estrena en el OCA Augas Santas International Ladies Open

Redacción | 31 de mayo de 2014

Emoción desbordante en la jornada final del OCA Aguas Santas International Ladies Open, torneo del LET Access Series que se ha disputado esta semana en el campo gallego del OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort y en el que ha conseguido su primera victoria como jugadora profesional la filipina Mia Piccio, la mejor de las 73 jugadores que acudieron al campo lucense.

La jugadora filipina, novata este año en el Ladies European Tour, comenzaba la vuelta decisiva a tres golpes de la sueca Lina Boqvist, con quien compartía partida junto a la italiana Vittoria Valvassori como tercera en discordia. La sueca no tardaba en ceder terreno y la lucha por el título se centró en el duelo cerrado entre Piccio y Valvassori, un emocionante mano a mano que llegó hasta el green del hoyo 18 cuando la transalpina falló un putt de unos 5 metros para birdie que le hubiera permitido forzar el play-off.

“He jugado muy bien hoy, cogiendo calles y greenes, lo que creo me ha dado una ventaja sobre mis oponentes, al contar con numerosas opciones de birdie durante el recorrido. He disfrutado mucho la estancia en el OCA Augas Santas y me ha encantado el torneo”, declaraba Mia Piccio, encantada con su actuación y con la victoria.

La española Tania Elósegui y la líder de la víspera, Lina Boqvist, empataban en la tercera posición con un resultado acumulado de 4 bajo par, mientras que la francesa Melodie Bourdy terminaba en quinta posición gracias a un acumulado de 3 bajo par.

Entre las españolas, Carmen Alonso terminaba novena; Judith Chaves y María Beautell igualaban en la decimo posición; Virginia Espejo era vigésimo primera; y Patricia Lobato, vigésimo quinta. En la lista de ganancias, tanto María Beautell como Carmen Alonso figuran entre las diez mejores en una clasificación que sigue dominando la suiza Melanie Maetzler pese a haber fallado el corte en Galicia.

El premio especial para la mejor amateur clasificada en el torneo recayó en la alemana Franziska Friedrich, que entregó una de las mejores tarjetas del último día con 68 golpes, -2, para sumar +3 en el acumulado.

Se cierra así una nueva edición del OCA Augas Santas International Ladies Open, que se ha celebrado gracias, entre otros, al grupo OCA Hoteles, en especial al OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, sede y hotel oficial del torneo, a la Diputación de Lugo, a las Federaciones Gallega y Española y al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, maravillosa zona de la geografía gallega elogiada unánimemente por todos los asistentes.

El LET Access Series se traslada al norte de Francia para celebrar en Dinard una de las paradas clásicas del circuito, el Dinard Ladies Open, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: