El Mercuries Taiwan Masters, celebrado en el campo asiático de Taiwan Golf and Country Club, finaliza con la magnífica participación de Javier Colomo. El jugador extremeño consigue un fabuloso top 10, muy importante para su escalada en el ranking del Asian Tour, gracias a una suma total de par de campo que le coloca empatado en la sexta posición, una participación y clasificación magnífica pese al resultado contrario de uno sobre el par del campo que ha firmado en la cuarta jornada y que le ha impedido terminar sexto en solitario.
El jugador cacereño comenzaba en Taiwán en el puesto 62 del ranking del Asian Tour con un acumulado de 20.039 dólares, a tan sólo unos cientos dólares del sexagésimo clasificado. Sin embargo, tras el Mercuries Taiwan Masters y su brillante participación, Javier Colomo asciende en la Orden de Mérito hasta el puesto cuadragésimo primero con un global de 39.539 dólares. Una remontada basada en la gran racha de resultados que ha protagonizado en las últimas dos semanas y que le ha ayudado a mejorar alrededor de cincuenta puestos en el ranking, para meterse en las posiciones que aseguran la tarjeta del itinerario asiático para la próxima temporada.
Para el extremeño la jornada comenzaba de forma tensa, con dos bogeys consecutivos en los dos primeros hoyos de torneo. Pese a ello, Colomo supo reaccionar a tiempo y firmaba birdies en el tres y en el cinco, para terminar los primeros nueve hoyos empatado con el Taiwan Golf and Country Club. Sin embargo, en la segunda mitad de la jornada sucumbía a las trampas del recorrido taiwanés y perdía la batalla contra el campo asiático con tres bogeys y sólo dos birdies, lo que le hacía terminar con un resultado de +1 en la última ronda del Mercuries Taiwan Masters.
El joven inglés Steve Lewton ha sido el golfista que se ha ganado el derecho de atraer todos los focos mediáticos tras su importante victoria en el Mercuries Taiwan Masters. El jugador británico partía en la última jornada como líder del torneo con un golpe de ventaja sobre el filipino Antonio Lascuna, una diferencia que no solo ha sabido mantener, sino que ha aumentado a dos golpes tras su vuelta de uno bajo par en la última ronda para acabar el torneo con un resultado global de -5. En segunda posición terminan empatados el brasileño Adilson Da Silva y el número dos de la Orden de Mérito del Asian Tour, el filipino Antonio Lascuna, ambos con tres bajo el par del campo.
«Ha sido un año muy duro para mí. Perdí a mi padre al inicio del año. Le diagnosticaron cáncer de bilis hace dos años y falleció a principios de enero. Él era mi mejor amigo y también un ávido golfista», afirmaba Steve Lewton al finalizar su recorrido. «Él me mantuvo en el golf cuando yo estaba luchando en los últimos años. Es una verdadera lástima que él no esté aquí para ser testigo de esto, pero estoy seguro de que estará feliz por mí donde quiera que esté», continuaba el líder.
«Es extraño que no haya sentido ninguna presión durante la ronda, tal vez porque no llegue a ver las muchas tablas de clasificación que había. El público fue fantástico. Todo el mundo estaba animando y aplaudiendo. Me mantuvieron optimista en el juego, pero pensé que simplemente iba a seguir haciendo lo que estaba haciendo. Es increíble ganar este estresante tipo de evento», concluía el jugador británico con las claves de la última jornada que le llevaron a alzarse campeón en Taiwán.
Deja un comentario