Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Meg Mallon, capitana de EE. UU. en la próxima Solheim Cup

Redacción | 27 de enero de 2012

Meg Mallon, en la European Nations Cup de 2010 (foto de Felipe Pérez)

Meg Mallon, ganadora de 18 títulos en el LPGA Tour (cuatro majors) y jugadora en ocho ediciones de la Solheim Cup (además de ser vicecapitana en otra) ha sido nombrada capitana del equipo estadounidense de la edición 2013 de la Solheim Cup que se jugará del 13 al 18 de agosto en el Colorado Golf Club.

Aunque Juli Inkster partía como favorita para hacerse con la capitanía en muchos medios, la veterana Mallon se ha hecho con este honor que se anunció en el PGA Merchandise Show de Orlando, Florida.

«Es todo un honor que me hayan elegido capitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup», declaró junto a John A. Solheim, presidente y consejero delegado de PING y Kraig Kann, director de comunicación de la LPGA. «He participado en nueve ocasiones en la Solheim Cup y en todas ellas ha sido motivo de orgullo, pero representar a Estados Unidos como capitana es la culminación de mi carrera. Voy a esforzarme al máximo para recuperar la copa».

Mallon cuenta con 13 victorias, 9 derrotas y siete empates en sus ocho participaciones en la Solheim, con un récord de 5-2-1 record en individuales, y sus 16,5 puntos son la segunda mejor marca del equipo estadounidense detrás Juli Inkster.

El equipo europeo se impuso en la última edición de la Solheim Cup celebrada en el Killeen Castle irlandés después de un emocionantísimo desenlace en los individuales, pero en el global Estados Unidos manda por 8 a 4 victorias en las 12 Solheim disputadas hasta la fecha y nunca ha perdido en casa.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: