Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McNeill se impone en Puerto Rico ante unos rivales de categoría

Carlos Palomo | 11 de marzo de 2012

El Puerto Rico Open es uno de los torneos del PGA Tour que mediáticamente no tienen el reconocimiento que merecen por coincidir en la misma semana con torneos mayores. En este caso, su ‘hermano mayor’ es el WGC Cadillac Championship, campeonato del mundo en el que posiblemente dentro de unos años estén batiéndose el cobre alguno de los que han sido protagonistas en Puerto Rico.

Y es que ha habido nombres importantes animando el torneo celebrado en el Trump International Golf Course. Peleando por la victoria el último día se encontraban la superestrella japonesa Ryo Ishikawa o dos jugadores Ryder, el sueco Henrik Stenson o el americano Boo Weekley, pero ninguno de ellos se hizo con ella. Tal honor recayó en George McNeill, quien hizó birdie en los tres últimos hoyos del recorrido para sellar un 69 (-3) que le daba el triunfo con -16.

Minutos antes, Ishikawa llegaba a la entrega de tarjetas como líder con un -14 en una fecha muy especial, dado que se cumplía un año del terremoto y tsunami que tuvo lugar en Japón. A pesar de ver cómo se esfumaba su primera victoria en el PGA Tour, completaba su mejor torneo en el circuito estadounidense. Con los 582.471 dólares acumulados este año en el PGA Tour supera ya los 411.943 que obtuvo en 2011 el 150º de la lista de ganancias, por lo que ahora tiene 60 días para decidir si quiere hacerse miembro del circuito con status de miembro temporal. Así, tendría un número ilimitado de opciones de ser invitado a torneos del PGA Tour.

Por su parte, McNeill consigue su segunda victoria en el circuito tras el Frys.com Open de 2007. El año pasado en su debut en este torneo ya avisó, pues concluyó quinto. Esta semana ha firmado un golf muy sólido con vueltas de 66, 67, 70 y 69, y al estadounidense se le abren nuevas puertas con esta victoria. Quien sabe si gracias a este punto de partida en Puerto Rico dentro de doce meses le tendremos peleando en Doral.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: