Sin rastro de traumas post-Masters ni cansancio producto del jet lag, el norirlandés Rory Mclroy ha conseguido firmar un espectacular 64 (-8) en la segunda vuelta del Maybank Malaysian Open. Con una seguridad aplastante y una precisión milimétrica en los tiros a green, McIlroy no ha tardado en sacudirse el fantasma de un posible desplome a raíz de lo ocurrido en Augusta.
“La semana pasada estuve en disposición de ganar y este año ya me he encontrado en la misma situación varios fines de semana para luego no lograr la victoria, así que espero conseguirlo en esta ocasión”, ha declarado el número nueve del mundo.
McIlroy ha alcanzado en la clasificación al sueco Alex Noren, líder en solitario ayer, y ambos sacan un golpe de ventaja al inglés Simon Dyson, especialista en las difíciles condiciones de los torneos asiáticos. Rory McIlroy acumula una impresionante estadística en sus últimas actuaciones: pese al 80 del domingo del Masters, con su 64 de hoy McIlroy tiene una media de 69,5 golpes en las últimas seis vueltas.
En términos generales, la jornada ha sido muy propicia para los intereses españoles: Pablo Martín, muy acertado con el juego corto, se ha sacudido las telarañas y ha reventado el marcador con un gran 65 que le ha llevado hasta la sexta plaza.
Rafa Cabrera Bello también se encuentra en el top 10 provisional (la jornada está suspendida) con -5, Pablo Larrazábal anda cerca con -4 (decimotercer puesto) y Alejandro Cañizares ha perdido algo de fuelle tras su vuelta de par (puesto vigésimo octavo), aunque aún está en su mano hacer algo grande el fin de semana. Además de Lara que se retiró ayer por lesión, Nacho Garrido ha sido el único español que no ha pasado el corte.
En cuanto al resto de los ilustres, Manassero está sexto a falta de acabar su vuelta, Kaymer ocupa la vigésimo octava plaza y los sudafricanos Schwartzel y Oosthuizen superan el corte provisionalmente, aunque aún les faltan cinco hoyos para finalizar su vuelta.
En el apartado de anécdotas, catástrofes y hecatombes debemos reseñar la vuelta del alemán Marcel Siem, que se ha dejado llevar por sus demonios una vez más (el alemán dejó muestras de su mal genio en la última vuelta del Open de Andalucía en Málaga y ha acabado con 89, tras unos primeros nueve hoyos de la segunda jornada con solo +1.
Alejandro Cañizares Alexander Noren Asian Tour Charl Schwartzel European Tour Ignacio Garrido José Manuel Lara Kuala Lumpur Golf & Country Club Louis Oosthuizen Marcel Siem Martin Kaymer Matteo Manassero Maybank Malaysian Open Pablo Larrazábal Pablo Martín Race to Dubai 2011 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy
Deja un comentario