Inexorable es un adjetivo pleno de significados: implacable, que no cede y que no se puede evitar. Sin llegar aún al dominio exhibido por Tiger Woods hace unos años, Rory McIlroy, actual número 1 del mundo, es el jugador que mejor encaja con ese florido término. Hace no tanto se le acusaba de falta de capacidad de definición, pese a su inmenso talento, pero lo cierto es que en el BMW Masters busca la quinta victoria de una temporada en la que ha logrado su segundo major.
De ahí que la progresión del norirlandés acapare titulares y deje en segundo plano la buena trayectoria de Peter Hanson, parece haber limpiado su karma al hacer las paces con Olazábal, su capitán en la Ryder Cup. Aun así, el sueco sigue líder (-16) con un golpe de ventaja sobre McIlroy y no ha salido mal parado de su primer duelo singular.
«Jugar con Rory es genial. Cada vez que tienes la oportunidad de jugar contra el número uno del mundo es fantástico. Espero mantenerme por delante, pero mañana va a ser complicado y tengo que jugar algo mejor que hoy», explicaba el fornido nórdico.
El marcaje al que se sometieron los jugadores de la última partida abrió la puerta a otro de los jóvenes sudafricanos talentosos que han irrumpido en los últimos tiempos, un George Coetzee un tanto eclipsado por las hazañas de Branden Grace pero que lleva dos años exhibiendo un gran nivel. Su -6 del día le coloca con -13 a solo tres golpes de Hanson y dos por delante de un nutrido grupo en el que figura su compatriota Charl Schwartzel, el norirlandés Michael Hoey, el sueco Alexander Noren, el irlandés Shane Lowry y los ingleses Luke Donald y Justin Rose, aparentemente el único en disposición de luchar por el título de ganancias con Rory McIlroy.
Otra estrella de la Ryder Cup, Nicolas Colsaerts, llegó a igualar con Hanson en la cabeza del torneo pero se vio relegado al final de su vuelta con dos dobles bogeys consecutivos en los hoyos 16 y 17 y se encuentra con -10 en la décima posición, con McDowell, Kaymer, Oosthuizen, Casey y Fisher, otro póquer de ases.
En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez se ha convertido en el mejor de los nuestros con -5 (-2 en el día) en la vigésimo novena plaza, mientras que Olazábal es trigésimo quinto con -4, Gonzalo Fernández Castaño es cuadragésimo con -3, Rafa Cabrera-Bello y Álvaro Quirós están en la cuadragésimo quinta posición con -2 (lástima el descenso del guadiareño después de sus esperanzadores 36 primeros hoyos) y Pablo Larrazábal es quincuagésimo octavo con +2.
Alexander Noren Álvaro Quirós BMW Masters European Tour George Coetzee Gonzalo Fernández-Castaño José María Olazábal Justin Rose Lake Malaren Golf Club Luke Donald Michael Hoey Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Peter Hanson Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Shane Lowry
Deja un comentario