Aunque a ambos se les atragantó le parte final de sus vueltas, Álvaro Quirós y Rory McIlroy conservan la primera plaza que compartían al final de la primera jornada y saldrán mañana juntos en el UBS Hong Kong Open, en uno de los emparejamientos soñados por los patrocinadores del torneo.
Álvaro Quirós, en el turno de mañana, se encontraba con temperaturas bajas y un poco menos de viento que ayer, pero le sacó partido a sus primeros nueve hoyos (salía por el 10 y logró -3 en ese parcial). Sin embargo, dos molestros tripateos en los hoyos 1 y 2 (el primero para bogey) frenaban su ofensiva y servían de mal augurio para la segunda mitad, que acabó con otros dos bogeys y un birdie. Aun así, Quirós se mostraba animado dentro de su habitual contención.
“He superado el corte y eso siempre es algo positivo, dado que el campo no me va. El objetivo, entre este torneo y el siguiente, es mantenerme dentro del top 50 del mundo y conseguir la exención para el Masters. Ha sido una pena, porque sin los dos tripateos del principio habría conseguido 9 bajo par, que sería genial”.
En el turno de tarde, McIlroy seguía una trayectoria similar: después de destacarse con cuatro birdies y un bogey en una vuelta controlada aunque con menos lustre que la del jueves, McIlroy fallaba dos putts cortos en los hoyos 16 y 18 y acababa empatado con el de Guadiaro con -7. Ambos sacan un golpe de ventaja sobre el tailandés de nombre impronunciable Panupol Pittayarat (por suerte, su apodo es Coco) y el escocés Richie Ramsay, ganador del South African Open 2010 y brillante en Castellón y Valderrama, autores de las mejores maniobras del día junto al joven neozelandés Danny Lee y el tailandés Pariya Junhasavasdikul, igualados con -5 con Miguel Ángel Jiménez.
El de Churriana acababa la vuelta un tanto contrariado, porque su buen juego no se ha reflejado en la clasificación.
“No he jugado tan bien como ayer. Aunque no he fallado greenes, siempre andaba bastante lejos del hoy. Ha sido un día extraño, pero acabar al par está bien. Sigo en buena posición, pero de la manera en que estoy pegando a la bola tendría que haber acabado un par de golpes bajo par. Me he dejado muchos golpes en el campo”, explicaba Jiménez.
Aun así, está en la posición ideal para asaltar la cabeza durante el fin de semana y luchar por su tercer título en Fanling.
En la lucha por la permanencia, Carlos del Moral tiene asegurada su plaza para el European Tour 2012. De los jugadores que podrían amenazar su posición, solo Gareth Maybin (con hoyo en 1, aunque +3 en el día) y Keith Horne han superado el corte, pero se encuentran lejos de la cabeza.
Del mismo modo, la eliminación de S. S. P. Chowrasia deja en manos de Juvic Pagunsan el título de la orden de mérito del Asian Tour, triunfo basado en el segundo puesto que logró en el lucrativo Barclays Singapore Open.
Más interesante está la lucha por las últimas plazas que dan acceso a la final de Dubái, ya que Marcus Fraser y Soren Kjeldsen se aferran a sus opciones. Ambos necesitan un quinto puesto y actualmente comparten la octava plaza, a un solo golpe del objetivo.
Con respecto al resto de los españoles, Rafa Cabrera Bello sigue a buen nivel y se encuentra decimoséptimo con -2, José Manuel Lara ha terminado vigésimo noveno, al par, después de una vuelta de contrastes y José María Olazábal le ha restado un golpe al campo para meterse dentro del corte y está quincuagésimo tercero. Por el contrario, Cañizares, Larrazábal y Martín han quedado eliminados con +5.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Asian Tour Danny Lee European Tour Gareth Maybin Hong Kong Golf Club Ignacio Garrido José Manuel Lara José María Olazábal Juvic Pagunsan Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Pablo Martín Panupol Pittayarat Rafa Cabrera-Bello Richie Ramsay Rory McIlroy UBS Hong Kong Open
Deja un comentario