Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McIlroy se autodestruye en Royal Aberdeen

Óscar Díaz | 11 de julio de 2014

El excéntrico Mac O’Grady sabía mucho de los vaivenes del golf profesional. En una de sus citas más célebres describía con acierto los altibajos que puede sufrir un jugador a lo largo de una vuelta: «En un momento dado te haces una herida. Al minuto siguiente, te estás desangrando. A continuación, estás pintando la Mona Lisa». Otro Mac, Rory McIlroy, pintó en la jornada inaugural su particular Mona Lisa sobre Royal Aberdeen, con récord del campo incluido, pero en la segunda vuelta del Open de Escocia se desangraba y firmaba la segunda peor vuelta del día. Catorce golpes de diferencia entre las dos jornadas, ayudados por un cambio de viento que le ha tenido despistado todo el día.

No es tanto el tropiezo sino la tendencia. En otro links mítico, St. Andrews, durante el Open Championship de 2010 firmaba un 63 inicial para proseguir con un aparatoso 80. Este mismo año, de nuevo el síndrome del segundo día en Muirfield Village: 64 en la primera jornada del Memorial continuado con un 78. Zarandeos numéricos que parecen impropios de un jugador de su talla, destellos de genio seguidos de penalidades y vulgaridad.

No se pueden hacer lecturas maximalistas de tres ejemplos (los más llamativos, eso sí) extraídos de una muestra de cuatro años, pero la cercanía de las dos últimas ocasiones en que se ha dado este hecho no habrá pasado desapercibida para el norirlandés, que se echa una preocupación más al zurrón en el peor momento posible, días antes de enfrentarse a Royal Liverpool en el Open Championship.

«Es uno de esos días en los que no te sale nada bien. Al menos estoy a dos golpes del top ten y a ver qué pasa mañana. Tendría que hacer algo parecido al primer día para meterme en la pelea… Es la primera vez que jugaba el campo con este viento y es mucho más complicado que ayer», resumía McIlroy.

El desplome de McIlroy (trigésimo quinto, al par del campo), la caída de otro de los favoritos, Phil Mickelson, hasta la vigésima plaza y el inesperado tropiezo de Ricardo González (que llegaba líder al 18 y finalizaba con doble bogey) deja abierto un torneo que por ahora colideran con -6 el argentino, el sueco Kristoffer Broberg, otro de los que busca su pase a Royal Liverpool, y el escocés Marc Warren, la esperanza local, a quienes siguen los ingleses Justin Rose y David Howell.

Los españoles han cuajado una buena actuación general en esta segunda vuelta y el notable habría sido sobresaliente si no llega a ser por algún traspiés a última hora de Quirós y Otaegui. Aun así, Rafa Cabrera-Bello y Adrián Otaegui son octavos con -2 a cuatro impactos de la cabeza (y el donostiarra está a un solo golpe de la clasificación para Royal Liverpool), Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez (con magistral remontada) están al par en la trigésimo cuarta plaza, y Carlos del Moral es quincuagésimo.

Con 36 hoyos por delante y el viento haciendo de las suyas, el torneo no puede estar más abierto y prácticamente cualquiera de los que ha pasado el corte tiene opciones de luchar por el título.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: