Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McIlroy lidera; Day y Woods, acechan

Óscar Díaz | 09 de abril de 2011

Logo MastersJornada estruendosa y espectacular la del viernes en el Masters, con sabor a domingo y plena de focos de atención, de golpes maravillosos y de protagonistas con ganas de acaparar titulares.

Si el jueves fueron Quirós, Woodland y Vegas los que maravillaron en el tramo final de la vuelta, ayer el partido de Rory McIlroy, Jason Day y Rickie Fowler se empeñó en escenificar el futuro cambio de guardia del golf mundial en uno de los escenarios con más peso en la historia de este deporte. 66 años suman entre los tres “pipiolos”, 5 menos que Jack Nicklaus, por ejemplo, y ayer se descolgaron con una tarjeta global de -14 (-8 de Day, -3 de McIlroy y -3 de Fowler).

Day (64 en el día, mejor tarjeta del torneo) bordó la vuelta y se reivindicó como opción australiana (junto a Ogilvy, que repitió su 69 de ayer) tras tantos años de frustraciones “ozzies” en Augusta; McIlroy jugó una vuelta exenta de fallos y similar a la del día anterior, y le faltó una pizca de acierto con el putter para cobrar más ventaja; y el tercero en discordia, Fowler, compensó su falta de distancia desde el tee (sus compañeros le muestran matrícula salida sí, salida también) con lucha y calidad.

Que viene el tigre, que viene el tigre…

Como en el cuento de Pedro y el lobo, llevamos un año (desde su reaparición en Augusta) intentando pronosticar cuándo se producirá el regreso definitivo de Tiger a la élite del golf mundial (por juego, no por clasificación). Parece que ha llegado el momento…

Tiger se sobrepuso a un comienzo irregular y encadenó una espectacular racha del hoyo 8 en adelante (-7). En la jornada de ayer, el californiano se mostró relativamente seguro desde el tee, estuvo muy acertado en los greenes y culminó su remontada con un golpe marca de la casa abriendo la bola desde la pinaza en el 18 para alcanzar el green. Este Tiger da miedo.

Notable para los españoles
Sergio García, impecable de tee a green

Sergio García, impecable de tee a green

Aunque pudiera parecer que a las tarjetas del viernes de los españoles les falta lustre, nos quedamos con la sonrisa que esbozó Álvaro Quirós al acabar como ejemplo de lo que ocurrió en el día y de las sensaciones con que finalizaron la vuelta. Álvaro Quirós, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez se enfrentaron a una jornada difícil y de mucha brega, pero no desesperaron ni cuando les tocó encajar los reveses que el campo les iba propinando de vez en cuando.

Álvaro se mostró sereno durante toda la vuelta, incluso tras encajar un duro doble bogey en el 12 (hoyo que también acabaría con las esperanzas de McDowell más tarde). Pese al día difícil, Álvaro supera su primer corte en Augusta, está a cuatro golpes de la cabeza y ya puede permitirse soñar.

Sergio desplegó un juego impecable de tee a green y le faltó una pizca de acierto con el putter para ganar más puestos en la clasificación (doloroso su “tripateo” en el 15 tras alcanzar el green de este par 5 de dos). Aun así, no hay que ponerle ningún pero a su juego ni a su actitud. Magnífica impresión está dando el borriolense: serio, decidido y contenido en los gestos.

Miguel Ángel Jiménez también sufrió en los greenes (qué lástima el putt que se quedó colgado en el 18) y tuvo que recurrir a la casta y a la paciencia para sacar la vuelta adelante. Aunque está rezagado, Miguel ya ha demostrado de lo que es capaz en el fin de semana de Augusta y se espera que escale puestos en la clasificación mientras los nervios atenazan a sus rivales.

Por último, a José Mari Olazábal no le salió nada y es el único de los nuestros que falla el corte. Olazábal, que declaró que andaba con graves problemas técnicos y que tenía que recauchutar su swing de cara a próximas citas. El donostiarra se alegraba de haber acudido a Augusta, pero sus declaraciones dejaban entrever cierta amargura (comprensible, dado lo que significa el torneo para él) por no haber llegado en mejores circunstancias.

Donald, Westwood, Couples y… ¿Mickelson?

No podemos olvidarnos de las interesantes maniobras protagonizadas por otros jugadores de primera fila y por un veterano de lujo que ya estuvo a punto de dar la campanada el año pasado. Los ingleses Westwood y Donald se mostraron sólidos y con ganas de dar mucha guerra el fin de semana, y se unen a su compatriota Fisher como principales bazas europeas junto a McIlroy y los españoles.

Couples siguió con su línea ascendente e incluso se permitió bromear con su posible triunfo: el canoso jugador declaró que, si ganaba el Masters, dejaría el golf.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Phil Mickelson, que ayer le sacó un meritorio -2 a Augusta en un día difícil desde el tee y que ayer ni siquiera consiguió eso. El zurdo de Arizona se encuentra a 8 golpes de la cabeza y tendrá que erigirse en protagonista en la jornada del movimiento si pretende revalidar su título.

Además, se quedan fuera de juego golfistas de la talla de Kaymer y McDowell (este luchó hasta el final), además de otros ganadores de grandes como Louis Oosthuizen, Padraig Harrington, Retief Goosen, Stewart Cink y Lucas Glover. En contraposición, el amateur Hideki Matsuyama se ha asegurado la copa de plata al ser el único aficionado que ha conseguido superar el corte.

Los españoles disfrutarán con emparejamientos de lujo (y creemos que favorables para sus intereses) en esta tercera jornada: Miguel Ángel Jiménez volverá a verse las caras con Bubba Watson, a quien ganó en la Ryder; Sergio García compartirá partido con su amigo Ángel Cabrera; y, por último, Álvaro Quirós se libró a última hora de la distracción de verse emparejado con Tiger Woods y jugará con el australiano Geoff Ogilvy.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: