Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McIlroy domina y Tiger mantiene el ritmo en Boston

Carlos Palomo | 02 de septiembre de 2012

Muchos llevamos reclamando un duelo cara a cara entre Rory McIlroy y Tiger Woods desde hace tiempo y esta semana, en el Deutsche Bank, podríamos por fin vivir el que posiblemente sería el mayor espectáculo golfístico del momento. Después de verles juntos la semana pasada durante las dos primeras jornadas del The Barclays, el próximo lunes, día de conclusión del torneo, puede llegar la esperada cita.

De momento, McIlroy lidera en el TPC de Boston tras firmar sendos 65 (-6) mientras que Tiger le sigue de cerca con -10 después de un día poco fructífero en los greenes en el que a base de otras virtudes se las apañó para entregar un 68 (-3) en su segunda vuelta. Entre medias, evitando el mencionado duelo particular de estrellas, tenemos a Louis Oosthuizen con -11 total tras su 65 (-6).

Con McIlroy como número 1 del mundo actualmente, Tiger tiene por delante 36 hoyos para recuperar el trono golfístico curiosamente en el mismo escenario donde en 2004 Vijay Singh le reemplazara a él como referencia del Ranking Mundial. Es el TPC de Boston un escenario en el que se han dado grandes finales. En 2005 Tiger remontó los tres golpes de desventaja frente al mismo rival para vengarse con un 63 que le dio la victoria y en 2007, con Woods y Phil Mickelson jugando juntos tres vueltas, el zurdo se llevó su primer duelo en los playoffs de la FedEx Cup cuando le venció por dos golpes.

Para que se escriba otra página más en ese libro de lunes apasionantes cuyo contenido sea la vuelta de Tiger al número 1, éste debe hacerse con la victoria y que el norirlandés no acabe entre los cinco primeros, situación esta última que se antoja ahora mismo difícil por el nivel de juego mostrado por McIlroy durante el sábado.

El propio jugador admitía tras finalizar su segunda vuelta que la diferencia entre el torneo anterior y éste reside basicamente en el putt. Hace una semana perdió casi 7 golpes respecto a la media de jugadores en los greenes y seis días después, ha dado completamente la vuelta a la situación, ganando 6 frente a la media de competidores. Lo de Bethpage Black y sus greenes fue una sangría para todo el mundo pero él fue uno de los mayores damnificados. Esta semana, con unos greenes también rápidos pero bien controlados, está en lo más alto. Dave Stockton, su entrenador de putt, estará muy orgulloso de su pupilo.

En un ilustre podio de honor del torneo con ganadores de majors, Oosthuizen se mantiene como el mayor aspirante a dar caza a McIlroy aunque al mismo tiempo Tiger le pisa los talones. Comenzó con birdies hasta que los bunkers y los putts de 4-5 metros le impideron rendir mejor. Aún así, no se iba muy insatisfecho por las sensaciones percibidas en cada error, argumentando que a pesar de que no han entrado muchas oportunidades, la bola rodaba tal y como quería.

Se encuentra empatado Tiger en la tercera plaza con Ryan Moore, mientras que en el -9, a tres golpes apenas, se mantienen el líder de la primera jornada Seung-yul Noh, Jason Dufner y Charl Schwartzel.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: