Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McGrane es el primero en brindar en Corea

Óscar Díaz | 28 de abril de 2011

El irlandés Damien McGrane (-6) no se ha dejado intimidar por el plantel estelar congregado en el Ballantine’s Championship y ha tomado la cabeza del torneo tras firmar un contundente 66, un golpe menos que el coreano Sang-hyun Park, el inglés Richard Finch y el chileno Felipe Aguilar. Carlos del Moral es el mejor español en séptima posición, a tres impactos del líder.

McGrane basó su superioridad en un gran toque en los greenes en un campo que se ha mostrado benigno y con calles generosas, con el Luxehills International Country Club donde se disputó el Volvo China Open la semana pasada (no olvidemos que ambos fueron diseñados por el mismo estudio de arquitectura, JMP Design). El irlandés llegaba a Corea después de lograr su mejor resultado de la temporada (un vigésimo segundo puesto en el Volvo China Open, torneo que ganó en 2008 y que sigue siendo su única victoria en el European Tour) y parece que ha sabido aprovechar el impulso de la semana pasada.

Cara y cruz para los representantes españoles en el torneo. Carlos del Moral (-3) compensó con seis birdies los tres bogeys que tuvo que reflejar en su tarjeta y acabó de manera magnífica, mientras que Miguel Ángel Jiménez sufrió menos sobresaltos en su vuelta y se defendió bien cuando tuvo que solventar las escasas situaciones de peligro en las que se vio implicado. Por el contrario, Rafa Cabrera (+4) y Pablo Martín (+3), que comparten alojamiento en Corea, sufrieron en esta primera jornada un destino similar, especialmente en los segundos nueve hoyos.

Tras los descalabros de Y. E. Yang y Seung yul Noh, las principales esperanzas coreanas, el honor del país queda en manos del desconocido en estos lares Sang-hyun Park y de Kyung-tae Kim, que llega de Japón con brío después de dos grandes resultados (séptimo en el Tsuruya Open y decimosegundo en la Token Homemate Cup).

En cuanto a las principales estrellas, Jiménez y Dustin Johnson (-2) salvaron el honor de los mejor clasificados en el ránking mundial, aunque Westwood rondó la cabeza hasta el doble bogey que le alejó en el último hoyo (el nueve para él) y le llevó al par del campo. Poulter (+2) y Ernie Els (+1) tendrán que luchar mañana para justificar el sustancioso fijo que han recibido por acudir a este torneo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: