Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McGirt y Johnson, colíderes en el John Deere Classic

Redacción | 12 de julio de 2014

William McGirt está acostumbrado al anonimato y a ocupar un discreto segundo plano en el panorama del PGA Tour. Pese a guardar un leve parecido con el mediático Jason Dufner, son pocos los espectadores capaces de identificarlo y la falta de victorias en su palmarés acentúan su invisibilidad de cara al gran público. Sin embargo, en la segunda jornada del John Deere Classic, con 30 golpes en los últimos nueve hoyos que le llevaron hasta el coliderato, McGirt dio el primer paso para salir de esa zona gris del circuito.

Aun así, tiene que ser descorazonador ocupar el primer puesto del torneo y ver cómo los medios se centran en las remontadas de dos excampeones del torneo, Jordan Spieth y Steve Stricker. El veterano Stricker, que renunció hace unos días al Open Championship de Royal Liverpool siguiendo las directrices autoimpuestas de su calendario reducido, finalizaba con cinco birdies consecutivos para ascender hasta la sexta plaza gracias a su 65, colocándose en una posición inmejorable para lograr su cuarto título en el TPC Deere Run. Cifras mareantes para un jugador que es sinónimo del John Deere Classic.

Por su parte, Jordan Spieth, defensor del título, corría peligro después de su primera vuelta en la que necesitó de dos birdies en el tramo final para acabar al par, pero su 64 del viernes le dejó a los mismos cinco golpes de desventaja con respecto a los líderes que tenía el año pasado… aunque su mayor preocupación, respetando la entidad del John Deere Classic, es llegar fino a Royal Liverpool.

«Estoy probando algunas cosas en el swing para la semana que viene. Aún no lo tengo del todo, aunque me sale si soy capaz de ser agresivo a través de la bola. Sin embargo, si tengo que restar algo de distancia y tengo que ir tranquilo o pegar tres cuartos de golpe, me descoordino una pizca», explicaba Spieth acerca de sus experimentos.

Por delante, con -12, el citado McGirt con Zach Johnson, otro ilustre del John Deere Classic que ganó en 2012 y solo cedió en playoff el año pasado, seguidos a un golpe por Steven Bowditch, Johnson Wagner y Brian Harman.

El único español presente en el torneo, Gonzalo Fernández-Castaño, acabó fuera del corte al entregar su segunda vuelta consecutiva de par. El madrileño estuvo más preciso sobre los tapices verdes del TPC Deere Run y anduvo mejor con su juego largo, pero no consiguió sacar partido a este acierto y se despide de Illinois para cruzar el charco camino de Liverpool.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: