Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McDowell busca la resurrección en el Nedbank

Carlos Palomo | 02 de diciembre de 2011

En términos generales, no está siendo 2011 un buen año para Graeme McDowell, especialmente si lo comparamos con el pasado 2010, donde consiguió el US Open y se convirtió en el héroe de la victoria del equipo europeo en la Ryder Cup. Esta temporada apenas se le ha visto asomarse a los puestos altos de la tabla excepto hace unas semanas en el World Golf Championships-HSBC Champions y en el Alfred Dunhill Links Championship. Entre ambos torneos estuvo en Valderrama, firmando 81 y 82 golpes en las dos últimas vueltas.

Y de repente, tras una buena segunda vuelta en el Nedbank Golf Challenge de Sun City, el norirlandés comenzará el fin de semana con opciones de llevarse el premio de 1.250.000 dólares del primer puesto, un cheque que igualaría sus ganancias en los 24 torneos que ha disputado puntuables en el European Tour.

McDowell lidera un plantel de lujo después de firmar 67 golpes (-5), la mejor del día, en la segunda jornada celebrada en el Gary Player Country Club. Concluyó su vuelta con un buen birdie en el hoyo 18 con un putt de 7 metros para compensar así el doble bogey del hoyo 14, único tropiezo del día para el ganador del US Open 2010. Con un parcial de -5, su drive de salida en este par 5 se fue a la maleza y acabó apuntando un 7 en su tarjeta. Afortunadamente supo recomponerse y acabó a lo grande, con dos birdies en sus últimos tres hoyos para un total de 7 golpes bajo par.

Veía así McDowell una rápida recompensa a las horas en la cancha de prácticas empleadas tras la primera jornada en Sun City. “Mi entrenador Peter Cowen me dijo que no me relajara tanto en el backswing y gracias a eso, siento que controlo más la bola. ¡Gracias, Peter!”

Siguen de cerca al líder, a un golpe, un cuarteto de jugadores formado por Jason Dufner (68), Robert Karlsson (69), Martin Kaymer (68) y Lee Westwood (70). Charl Schwartzel comenzó esta segunda jornada desde la primera plaza de la clasificación y cayó ocho puestos tras una tarjeta de 74 golpes, siendo uno de los dos jugadores junto a Francesco Molinari (77) en jugar por encima del par.

El -7 también es la referencia en la clasificación senior. El alemán Bernhard Langer mejoró los 69 golpes de su primera ronda con una segunda vuelta de 68 para supera en el resultado acumulado a Ian Woosnam (69) por un golpe.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: