En un día con bajas temperaturas en el Sheshan International Golf Club, McDowell ha conseguido mantener el liderato a pesar del ataque sufrido desde varios frentes. Tras la jornada de este sábado, Hiroshi Iwata, Martin Kaymer, Bubba Watson, Rickie Fowler y Tim Clark están en una horquilla de tres golpes respecto al norirlandés, que se ha ido a casa club con un total de menos once en el agregado del HSBC Champions.
McDowell ha jugado muy bien de tee a green pero esta vez el putter no andaba tan suave como en las jornadas anteriores y no terminaba de cerrar algunas oportunidades. Aún con todo, la vuelta estaba resultando buena para sus intereses hasta el hoyo 17. Con sus tres birdies más el error en el 8 estaba cómodo con el menos dos en el día, a pesar de que Bubba Watson, que jugaba con él y con Poulter, había vuelto a enganchar una racha de tres birdies seguidos desde el 14 al 16. El norirlandés todavía llevaba un colchón de tres golpes sobre el estadounidense, pero una mala salida en el 17 que le dejó la bola en una situación complicada al borde del búnker le hacía cometer su segundo bogey. El par en el último compromiso le dejaba con el definitivo 71 (-1) en su tercera ronda.
“Tengo muchas ganas de que llegue mañana, estoy muy emocionado. Tengo un plan y ahora solo queda ejecutarlo bien”, declaraba McDowell, que tiene por delante una última ronda en el HSBC Champions muy complicada en la que va a ser muy importante de nuevo el juego de tee a green para evitar sustos innecesarios.
A un solo golpes se ha quedado el japonés Hiroshi Iwata, que después de su exhibición del viernes donde se agenció siete birdies sin error hoy se ha quedado en los seis, aunque esta vez ha tenido que sumar dos errores en su tarjeta. Iwata está siendo una maquinita alrededor de green y con el putter y, aunque solo coge la mitad de las calles y los greenes, lo soluciona todo con el juego corto y el putt. Mañana saldrá con McDowell en el partido estelar buscando su primer triunfo en el PGA Tour y el European Tour (por ser torneo cosancionado) y el segundo en su carrera como profesional tras el Fujisankei Classic conseguido este año en el circuito japonés.
Y si Iwaka esta resultando implacable hasta ahora, lo que se asoma a dos golpes asusta de verdad. Bubba Watson y Martin Kaymer andan a dos golpes y Rickie Fowler y Tim Clark a tres. Mientras Kaymer se descolgaba con un menos seis a base de cazar greenes, Watson esperaba a los últimos cinco compromisos, sus hoyos fetiche, para dar el apretón final y sellar un menos tres que le mantiene en esa tercera posición empatado con el alemán. Con tanta fiera suelta, más le vale a McDowell que le salga bien el plan porque más de uno está subiendo el nivel de juego y el campo empieza a dejar margen para sacar buenos resultados.
Por parte española, gran resultado de Pablo Larrazábal este sábado que, con cinco birdies y dos bogeys, se ha ido a casa club con un 69 (-3) que le vale para auparse hasta la vigésimo cuarta posición. Sergio García ha vuelto a jugar por encima del par y se ha ido al hotel con un 73 (+1). Con problemas de nuevo con el putter, el castellonense ha sumado dos bogeys y un doble bogey en el 9 para terminar en la cuadragésimo primera posición. El último de los españoles en China, Miguel Ángel Jiménez, ha finalizado su vuelta también con más uno y en la sexagésimo octava posición.
Deja un comentario