En un día en el que cinco diferentes jugadores llegaron a ocupar el liderato, el argentino Maximiliano Godoy logró prevalecer y afrontará la ronda final del 106° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot como el sorpresivo líder de este penúltimo torneo de la temporada del Tour de las Américas.
Empatado en el noveno puesto al comenzar el día en el complicado campo del Pilar Golf Club, un par-71 en donde el viento y los ondulados greens han hecho muy difícil la tarea de los competidores, Godoy dio el salto al primer lugar con una tercera ronda de 67.
Con su acumulado de 3-bajo par 210, el bonaerense de 23 años ha logrado tomar una ventaja de dos golpes sobre sus aún más jóvenes escoltas: el novato dominicano Guillermo “Willy” Pumarol, de 22 años, y el amateur argentino Jorge Fernández Valdés, de 19. El joven e inesperado top 3 compartirá la última salida este domingo desde las 11:30 a.m. hora local.
Pumarol avanzó desde un empate por el puesto diecinueve al presentar una tarjeta de 68, con birdies en dos de los últimos tres hoyos. Mientras tanto, Fernández Valdés mantuvo su posición tras un día de 72 golpes que terminó con bogeys en dos de los últimos cinco hoyos.
La mejor tarjeta del día fue un 66 que catapultó al argentino Clodomiro Carranza desde el puesto 52 hasta un empate por el cuarto. Le acompañan, a cuatro golpes de la punta, su compatriota Federico Damus, 71, y los colombianos Óscar Álvarez, 70, y Diego Vanegas, 75. Este último tuvo un prometedor arranque con birdie al 1, pero hizo cinco bogeys en el resto del camino para perder el liderato que ocupó en solitario a la mitad del torneo.
El hecho de que Carranza, un jugador de 29 años con experiencia en el European Tour, haya remontado 48 puestos y este a solo cuatro golpes de distancia demuestra que el listado de jugadores que aún tienen chance de ganar este evento es bastante amplio. La jornada final se espera muy emocionante, llena de alternativas y mucho movimiento en el tablero de líderes.
“La verdad esta es la primera vez que paso el corte en el Abierto. Estoy contento y sorprendido”, admitió Maxi Godoy, quien inició la semana en el volátil puesto 40 de la Orden de Mérito del Tour de las Américas y busca puntos para asegurar su lugar dentro esos cuarenta que al final de la próxima semana obtendrán el derecho a jugar la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en 2012.
Tras arrancar bogey-bogey y mantenerse en 2-sobre par al cabo de seis hoyos, Godoy se disparó con una racha de seis birdies entre los hoyos 7 y 13. Luego hizo bogey al 14 y dos valiosos birdies al 16 y 17 antes de cerrar con bogey en el hoyo final.
Aún sin victorias en cinco años como profesional y con un empate por el séptimo lugar del TLA Players Championship como su mejor resultado de la temporada, el sorpresivo líder dijo que mañana tratará de tomárselo con calma. “Tengo que tratar de no pensar (en mi posición), pero va a ser inevitable pensar que estoy ahí de puntero. (Espero) seguir jugando como hasta hoy, dejando que las cosas sucedan, tranquilo”.
Al seguir su 80 de ayer con un 74 el argentino Ángel Cabrera, líder de la primera ronda, se ha quedado prácticamente sin opciones. Aunque de momento comparte el lejano puesto 43, a once golpes de quien marca el paso, en vista de las condiciones que imperan el Pato sigue sin tirar la toalla.
El desenlace de este gran evento de 115.000 dólares que organizan la Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina, también válido por el TPG Tour local, podrá ser visto en toda la región a través de la señal de Golf Channel Latinoamérica. Al igual que lo hizo hoy, el canal especializado transmitirá la ronda final en vivo y en alta definición a partir de las 2:30 p.m. hora local este domingo.
Más información en http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario