Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Max Orrin se estrena en Omán como ganador en el Challenge Tour

Redacción | 02 de noviembre de 2014

Max Orrin durante su última vuelta en el National Bank of Oman Golf Classic (foto: Phil Inglis/ET)

Max Orrin firmaba el sábado en el Almouj Golf la que, desde su punto de vista, había sido la mejor vuelta de su vida. No tanto por el 68 entregado, sino más bien por las complicadas condiciones en las que se produjo y sobre todo por lo que suponía: alcanzar el liderato compartido con el coreano Byeoung-hun An. Ahora se trataba de ver cómo respondía el joven inglés a la presión de jugar en el partido estelar en la última jornada y tener en su mano llevarse su primer triunfo en el Challenge Tour, aunque, para su tranquilidad, fue su compañero de partida el que le dio pista libre para soñar.

Al paso por el hoyo 8 An llevaba un acumulado de más dos en su casillero tras llenar su tarjeta con cinco bogeys y tres birdies. Una auténtica montaña rusa de la que se estaba aprovechando Orrin que salía del hoyo 7 con birdie y un más tres que le daba cinco golpes de ventaja sobre el coreano. Sin embargo, un rápido golpe de realidad en el hoyo 8 donde firmó un doble bogey le dio a entender que para llevarse un torneo en el Challenge Tour hay que esperar hasta el último golpe, y hasta que no tienes el cheque ingresado en la cuenta no hay nada asegurado. Con el coreano desorientado y descartado para el triunfo, el inglés no cometió ni un fallo más, se dedicó a jugar con su ventaja y sobre todo con un ojo en el resto de partidos, donde sus compatriotas Jason Palmer y Jason Barnes parecía que le podían buscar las cosquillas.

Tanto Palmer como Barnes pusieron toda la carne en el asador durante el domingo terminando ambos con 68 (-4) golpes que no pudieron aprovechar porque, a pesar de sus 20 años, Orrin se comportó como un auténtico veterano sabedor de que jugando el último tramo al par se coronaría como vencedor del National Bank of Oman Golf Classic. Y así fue. Orrin salía del green del 18 con un 71 (-1) final que le hace estrenarse como ganador en el Challenge Tour y le entrega en mano el billete a la final de Dubái al meterle de lleno entre los 45 mejores del ranking de ganancias del circuito. Allí podrá optar por entrar dentro de los 15 primeros de la orden de mérito, ya que los casi 42.000 euros de premio no le dan para entrar en esa quincena que asegura la tarjeta del European Tour.

El que sí acaricia ya la tarjeta es Antonio Hortal, aunque tendrá que darlo todo en la última cita de Dubái. A pesar de terminar en la cuadragésimo cuarta posición tras su 73 (+1) de hoy, el madrileño ha visto como todos los potenciales adversarios que podrían arrebatarle su decimocuarta posición en el ranking, han terminado sin opciones de pasarle y solo Barnes hace que descienda a la decimoquinta plaza. Ya solo queda un último compromiso en Dubái para poder cerrar su participación en la primera división del golf europeo la temporada que viene.

Por su parte, Pedro Oriol ha vuelto a sufrir una debacle similar a la de ayer en la última parte del recorrido. El sevillano andaba con menos cuatro al paso por el hoyo 13 y con perspectivas de entrar en el top 5 pero, como si el propio hoyo le hubiera dejado un maleficio de los que se asocian a ese número, Oriol terminaba sellando su vuelta con bogeys en todos y cada uno de los compromisos restantes. Cinco errores del tirón, sin discriminar y sumando en pares tres, cuatro y cinco y sin capacidad de respuesta. El resultado fue un fulminante 73 (+1) que le dejaba en la trigésimo séptima posición. Un puesto que no le da para meterse entre los quince primeros de la orden de mérito pero que le permite tener otra oportunidad (lejana, eso sí) de luchar en Dubái por el sueño del European Tour.

Resultados y clasificación final del National Bank of Oman Golf Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: