Con solo dos bogeys en toda la semana y cuatro consistentes rondas de 67, 69, 68 y 68 para un acumulado de 8 bajo par, el argentino Mauricio Molina fue por una cómoda ventaja de tres golpes el mejor jugador del YPF Classic presentado por Personal. El torneo co-sancionado por el Tour de las Américas y el TPG Tour de Argentina llegó a su conclusión este domingo en el Golf Club Andino.
Manteniendo el buen ritmo que hace ocho días le significó el segundo puesto en el Abierto del Litoral del circuito local, en donde solo fue superado por el múltiple campeón del European Tour Ricardo González, Molina sacó provecho de su experiencia y confianza para ganar en Mendoza.
Al comenzar esta ronda final compartía el liderato con sus compatriotas Rodolfo González y Gustavo Acosta, quienes hicieron águila y birdie en su orden respectivo para sacarle ventaja apenas en el hoyo 1. Esa diferencia se mantuvo por poco tiempo, ya que con birdies en los hoyos 2, 5 y 6 Molina se les adelantó en solitario.
La lucha por título continuó muy cerrada, hasta que en el par tres del hoyo 14, al que Molina y González llegaron empatados con total de -8, el segundo pegó el pitch y envió su pelota al agua. El hecho fue decisivo para Molina, quien a ritmo de pares aseguró el título del torneo que organizó Golf Play.
“Luego del error de González conseguí una ventaja importante pero no debía aflojar, ya que aún faltaban varios hoyos. Recién en el tee del 18 me di cuenta que era el ganador”, dijo Molina, quien agregó que el par 70 jugado estaba semana encajó perfecto con su estilo. “Tengo un juego muy sólido en canchas muy cerradas, con muchos árboles y greens chicos. Por fin se me pudo dar después de estar cerca en algunos torneos anteriores”, finalizó el campeón.
González, quien cerró con tarjeta de 71, terminó a tres golpes de distancia compartiendo el segundo puesto con Félix Córdoba, quien acabó con un buen 68. Un golpe más lejos y en un empate por el cuarto puesto terminaron Nelson Ledesma, 68, y Gustavo Acosta, 72. La mejor tarjeta de la ronda final fue un 65 que le permitió a Daniel Altamirano avanzar hasta un empate por el decimosegundo puesto.
Este triunfo, su segundo en un torneo oficial del Tour de las Américas, demuestra que la cuarentena — cumplirá 44 en diciembre — le ha sentando muy bien al simpático riocuartense. Desde octubre de 2008 su juego ha sido sobresaliente, con un total de cinco victorias en Venezuela, Costa Rica, México y Argentina. Entre estos sobresalen el Costa Rica Classic 2008, co-sancionado por el TLA y el Canadian Tour, y el Campeonato de la PGA de México, también del Canadian Tour.
Molina y los demás miembros del TLA que disputaron el YPF Classic viajarán a Chile entre este lunes y martes para continuar el swing de octubre del Tour de las Américas. En territorio chileno les esperan el Abierto Internacional Hacienda Chicureo, a partir del próximo jueves, y el 84º Abierto de Chile, del 21 al 24 de octubre. La gira de cinco torneos que comprende este décimo mes del año se completará con el Carlos Franco Invitational, previsto para comenzar el día 28 en Asunción, Paraguay.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario