El talento no pasa desapercibido. Brett Rumford ganó dos semanas consecutivas en el Circuito Europeo y Graeme McDowell se impuso en el Volvo World Match Play Championship, en Bulgaria, pero ha sido Matteo Manassero quien se ha llevado el título de mejor golfista del mes de mayo. El premio es simbólico y no supondrá ningún cambio en su calendario o expectativas, pero sí que es muy significativo en el caso de un joven que tan solo cuenta con veinte años.
Matteo ha pasado de ganar una vez cada año en ciertas pruebas a hacerlo en una de las grandes citas de la temporada, demostrando que cuenta con todo lo necesario para destacar ante los mejores. Su victoria en Wentworth es el salto que llevaba necesitando hacia los cincuenta mejores del mundo y, por supuesto, los majors. Son legión los jugadores que buscan dar ese salto hacia las grandes citas y el italiano lo ha conseguido con un desparpajo que solo lleva implícito el talento. “Ha sido lo mejor de mi carrera hasta ahora”, destacó. “Estoy muy orgulloso de ser nombrado golfista del mes y pondré la placa junto a mi trofeo del BMW PGA Championship”.
En el vídeo que os adjuntamos más abajo podéis ver su progresión durante sus tres temporadas en la élite. Ganador del British Amateur, mejor jugador no profesional en el Open Championship (decimotercero con diecisiete años) y ahora vencedor en Castellón, Malasia, Singapur e Inglaterra. Ya ha finalizado entre los cincuenta mejores en todos los grandes y la gran pregunta que se cierne sobre su futuro es cuál es verdaderamente su límite.
El italiano se une a Chris Wood (enero), Darren Fichardt (febrero), Marcel Siem (marzo) y Raphaël Jacquelin (abril) en la lista de candidatos a jugador del año en el Circuito Europeo. Normalmente este título viene en forma de major, como le ocurrió a Rory McIlroy en 2012. ¿Estará preparado Manassero para tan altas aspiraciones?
Deja un comentario