Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Matt Kuchar, nuevo rey del Match Play

Carlos Palomo | 25 de febrero de 2013

Matt Kuchar con el trofeo de campeón del Accenture Match Play (foto ©Getty Images)

El hombre de la eterna sonrisa tiene nuevos motivos para estar feliz. Matt Kuchar se convirtió en el ganador del World Golf Championships-Accenture Match Play Championship tras vencer a su compatriota y defensor del título Hunter Mahan en una final 100% americana en la que llevó el control en todo momento estando siempre por encima en el marcador ante un duro rival.

El año pasado, Hunter Mahan contradijo a todos los pronósticos y apuestas que le situaban como el menos favorito a la victoria en la final que disputó contra Rory McIlroy. A principios de esta semana, a su llegada a Dove Mountain, reconocía que incluso él mismo pensaba que sería casi imposible derrotar al norirlandés en un día en el que una victoria le hubiera dado a éste el primer puesto del Ranking Mundial. Ayer, la situación cambiaba, y tras deshacerse de un ex número 1 del mundo como Martin Kaymer, un ganador del US Open como Matt Kuchar y el hombre match play por excelencia, Ian Poulter, llegaba a la final como favorito.

El camino de Kuchar hasta la final, sobre el papel, tal vez fuera más cómodo que el de su rival, habiendo vencido a nombres menos imponentes como Nicolas Colsaerts, Robert Garrigus y Jason Day. El que fuera verdugo de Sergio García en los dieciseisavos se enfrentaría además a un Mahan que teniendo en cuenta los números de 2012 llevaba 169 hoyos y 11 partidos sin estar por debajo en el marcador. Y precisamente por esto, hay que darle más mérito a su victoria.

La historia se repetía casi milimétricamente respecto al año pasado pero con los papeles cambiados. Si en 2012 Mahan llevaba ya una ventaja de 4 arriba en el hoyo 10, en esta ocasión, Kuchar cerraba los nueve primeros hoyos con una idéntica superioridad que obligaba al defensor del título a reaccionar para alargar el partido y con ello sus posibilidades de convertirse en el único jugador junto a Tiger Woods que consigue ganar este primer Campeonato del Mundo en dos ocasiones consecutivas.

Y en el 10 llegó esta necesaria reacción. Mahan salvaba un importante par que le servía para ganar el hoyo y comenzar la remontada. En el 11 seguía cumpliendo los deberes gracias a un gran golpe de bunker que le servía para hacer el birdie y reducir su desventaja a la mitad. La cosa se ponía interensante con su salida en el par 3 del 12, dejando su bola a apenas tres metros del hoyo y poniendo toda la presión en su rival, quien veía que en cuestión de minutos, podía ver cómo su casi definitiva ventaja se había reducido a la mínima.

Pero entonces Kuchar respondió como lo hacen los ganadores, con otro golpazo que precedió a su putt de birdie que mantenía el 2 arriba. «El golpe realmente fue bueno, pero lo que era verdaderamente crucial era el putt. Cuando entró, me sentí con el control del partido. Si no lo hubiera metido, me hubiera quedado con una ventaja de solo 1 arriba y con el partido en el aire».

La relevancia de este putt se confirmó en el hoyo siguiente donde Kuchar ganaba para ponerse 3 arriba con 5 hoyos por jugar. Mahan insistió y llegó a ponerse 1 abajo tras el 16, pero encontró demasiados problemas en el 17 mientras Kuchar se dejaba una buena opción de birdie gracias a un golpazo desde el bunker de calle.

De este modo, Kucha añade a su curriculum este Campeonato del Mundo después de la consecución del THE PLAYERS el año pasado, dos de los torneos más lucrativos del calendario cuyas ganancias conjuntas superan los 3.2 millones de dólares. Buen consuelo a falta de Majors. Y ser el mejor de este torneo que reúne a los 64 mejores del mundo, como no podía ser de otra manera, se traduce a lo grande en el Ranking Mundial con su ascenso a la 8ª plaza.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: