La alemana Caroline Masson mantuvo su impresionante nivel de juego en la tercera vuelta del Ricoh Women’s British Open que se celebra en Carnoustie, aunque sobre ella se cierne la amenaza de la vigente campeona, la taiwanesa Yani Tseng.
Masson, que aún no ha bajado del 68 en las tres jornadas disputadas y que se encuentra fuera del top 100 mundial, quiere convertirse en la primera alemana que consigue un major, siguiendo así los pasos de su compatriota Martin Kaymer, con quien comparte entrenador. Y pese a los récords batidos (resultado más bajo en un Abierto Británico femenino a 36 y 54 hoyos) y el juego desplegado, Masson aún no se libra de la sombra de la número 1 del mundo.
Tseng, que comparte edad con Masson aunque sus trayectorias difieran radicalmente, ha acabado a dos golpes de la teutona después de enganchar una demoledora racha en los primeros hoyos de la segunda vuelta, con puro al 14 para eagle.
Algo alejada de la cabeza, aunque en tercera posición compartida con la coreana In-Bee Park, figura la local Catriona Matthew, campeona en 2009 y magnífica conocedora de este links. Matthew se relamía ante la posibilidad de que se levantara viento en la última vuelta y considera que seis golpes no son tantos si a Eolo le da por ejercer su influencia.
La española Azahara Muñoz, única española en acción el fin de semana, ha acabado hoy +1 en el día (y en el acumulado) y sigue peleándose con el putter y los peliagudos greenes del links. Como le ocurrió la semana pasada con el hoyo 12 del Evian Golf Club, esta vez es el 9 de Carnoustie, el hoyo del ferrocarril, una de las salidas más peliagudas del campo, el que se le ha atragantado. Mañana luchará por ganar terreno en la clasificación, aunque necesitaría una vuelta heroica para meterse en el top 20.
Deja un comentario