Un total de 310 jugadores participaron el pasado fin de semana en las tres diferentes pruebas con las que la Audi quattro Cup llevó la vigésimo segunda edición de su competición por parejas a Badajoz (Golf Guadiana), Barcelona (Club de Golf de Barcelona) y Guadalajara (Golf Valdeluz).
El éxito de participación en esta segunda semana de competición confirma la buena acogida que está teniendo un año más esta Audi quattro Cup en el público amateur español. Su formato, greensome stableford, propone una jornada atractiva y diferente de golf, sin olvidarnos de lo jugoso de su premio: la clasificación para la Gran Final que se disputará en el complejo La Manga Club durante el 20 y 21 de septiembre.
Buscando este objetivo llegaron las 155 parejas participantes en este fin de semana en el que la Audi quattro Cup recorrió la geografía española de punta a punta. Especialmente significativa fue la acogida que tuvo la prueba disputada en el Club de Golf de Barcelona, donde ante la gran demanda de los socios del club, se optó por abrir un segundo turno de competición que permitió dar así cabida a las 67 parejas apuntadas.
De este modo, era previsible que serían necesarias vueltas bastante bajas para optar al premio hándicap y así fue. Finalmente se impuso la pareja formada por Sergi Espinosa (hcp. 10,1) y José Cuesta (hcp. 10,8) con un resultado de 42 puntos netos.
En la clasificación scratch, fueron Marià Ayora (hcp. 5,3) y Rafael Pasalodos (hcp. 7,8) los que formaron la mejor dupla como reflejan sus 31 puntos brutos, suficientes para aventajar por la mínima a los segundos clasificados y hacerse con una plaza en la Gran Final.
Les acompañarán en ese fin de semana la pareja vencedora en la prueba disputada en Golf Vadeluz. En este caso, fueron Antonio Parga (hcp. -0,3) y Christopher Wallis (hcp. 4,3) los que haciendo gala de su condición de favoritos, se impusieron con un espectacular resultado de 39 puntos brutos, haciendo un resultado de -3 al recorrido alcarreño. En la lucha por la victoria en categoría hándicap también se vivió un interesante enfrentamiento entre varias parejas sobre las que finalmente se impuso la compuesta por Juan Manuel Belizón (hcp. 16,6) y Fidel de Oro-Pulido (hcp. 18,4), que administraron de manera magistral sus 19 puntos iniciales para entregar una tarjeta de 47 puntos netos.
Gran resultado fue también el obtenido por los ganadores hándicap en el recorrido pacense de Golf Guadiana. Con 46 puntos netos, Carlos González (hcp. 19,8) y Sergio Pérez (hcp 18.9) se impusieron con cierta comodidad en un día en el que la lluvia y el viento fueron protagonistas durante buena parte de la jornada. En scratch se llevó la victoria y por tanto la clasificación a la Gran Final la pareja compuesta por Juan Carande (hcp. 0,9) y Gonzalo García (hcp. 2,3), autores de un resultado de 34 puntos brutos.
En cada una de las pruebas, además de celebrarse sorteos de productos Taylormade, los participantes disfrutaron de un picnic cortesía de los clubes y un cocktail gracias a los concesionarios Rio Import (Barcelona), Motorsan (Guadalajara) y Centrowagen (Badajoz). La próxima cita de esta Audi quattro Cup será el 12 de abril en el Club de Golf Sant Cugat.
Clasificación hándicap del Club de Golf de Barcelona
Clasificación hándicap de Golf Valdeluz
Clasificación hándicap de Golf Guadiana
Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí
Deja un comentario