Miguel Ángel Martín ha estado a punto de conseguir su primera victoria en el European Senior Tour en un Senior Open de Portugal marcado por la suspensión del juego por riesgo de tormenta eléctrica a falta de dos hoyos para terminar. Tras una magnífica vuelta de 67 golpes –el segundo mejor resultado del día–, el onubense ha finalizado segundo en solitario a un solo golpe del ganador, el estadounidense Tim Thelen.
Martín atraviesa un momento excepcional de juego y este resultado supone su mejor clasificación de la temporada, ya que mejora el tercer puesto que lograra la semana pasada en el Russian Open Golf Championship (Senior). El español empezó la jornada a seis golpes del líder, pero atacó con decisión desde el principio para cerrar sus primeros nueve con un parcial de -3. Tras dos nuevos birdies en el 10 y el 11 que le situaban a un solo golpe de Thelen, Martín no cejó en su empeño. Había que asumir riesgos y así llegó el bogey del 16, contestado de inmediato con un nuevo birdie en el 17. Su par en el 18 ponía el broche a una actuación sobresaliente, un acumulado de -11 que se quedaba a solo un golpe de la matrícula de honor.
«Está cada vez más cerca», declaró Martín al término de su vuelta. «Fui noveno en el Travis Perkins y tercero empatado en Rusia así que sabía que llegaba aquí jugando bien. Solo tengo que ser paciente y esperar mi turno. Pero estoy muy contento con mi juego y eso es lo más importante para mí en este momento».
Suponemos que José Rivero se marchará satisfecho de Vidago Palace. Rivero, empatado con -9 en la sexta posición, logra también su mejor clasificación de la temporada. Además, las sensaciones con vista a los próximos torneos deberían de ser inmejorables, ya que el madrileño ha terminado con una tarjeta de -4 que incluye cinco birdies sin fallo en sus últimos nueve hoyos.
Al igual que Rivero, José Manuel Carriles ha firmado un meritorio -4 final que le permite conseguir un nuevo top-20, el tercero del año. Un golpe tras él encontramos a Juan Quirós, cuyo rendimiento ha ido de más a menos en la semana, que ha tenido que conformarse con la vigésimo cuarta posición con -3. Terminamos el repaso de la actuación de los jugadores españoles con Domingo Hospital y Santiago Luna (+1, puesto 38º), José María Cañizares (+13, puesto 65º), Víctor García (+22, puesto 69º) y Antonio Garrido (+30, puesto 71º).
El ganador ha conseguido sobreponerse a sus problemas de espalda que casi le hacen retirarse en la jornada del sábado.
«Esta semana he jugado tan bien como puedo jugar», declaró. «He jugado bien las dos últimas semanas pero esta ha sido todavía mejor. He cogido 16 greens hoy y eso es algo bastante impresionante aquí».
«Hoy me he limitado a hacer lo que tenía que hacer. Las banderas eran hoy bastante difíciles y Des me dio alcance en el 9, así que me sentí un poco presionado pero entonces conseguí el birdie en el 10 y traté de mantener la paciencia después de eso. Me las he estado viendo con mi espalda toda la semana pero hoy me he sentido mucho mejor. Casi tiro la toalla tras es espasmo que me dio ayer en el segundo hoyo pero hoy, gracias a Dios, por primera vez en nueve o diez días, no he sentido nada».
Deja un comentario