Marta Silva sigue en la pugna por lograr el acceso a la tercera y definitiva fase de la Escuela de clasificación del LPGA Tour pese a haber acabado la segunda jornada con 74 golpes (+2) en el Panther Course del Plantation Golf & Country Club (Florida). La compostelana volvió a tener un día complicado y se encuentra en la octogésima novena posición con +3 en el acumulado, aunque solo a dos golpes de la septuagésima plaza que permite acceder a la final de la escuela.
Aunque comanda la clasificación la estadounidense Katie Burnett con un -8 fruto de dos 68 consecutivos, en el marcador destaca la presencia de un buen número de reputadas profesionales procedentes del Ladies European Tour: así, la sudafricana Lee-Anne Pace, con cinco títulos en el circuito y ganadora de la orden de mérito de 2010, es segunda con -6, mientras que la inglesa Melissa Reid y la australiana Asleigh Simon otros dos baluartes de la competición europea, son séptimas.
En las filas amateurs sobresale el rendimiento de la austriaca Marina Stuetz, la noruega Marita Engzelius, la taiwanesa Hsu Wei-Ling y la colombiana Lisa McCloskey, todas ellas en el top 16, mientras que Moriya Jutanugarn, ganadora de la primera fase y una de las favoritas, cayó hasta la cuadragésimo novena posición después de su 74 del segundo día.
Como indicábamos anteriormente, las setenta primeras clasificadas pasarán a la final a 90 hoyos que volverá al complejo del LPGA International (donde ya se disputó la primera fase) a finales de diciembre durante noventa hoyos. Las mejores en esta prueba conseguirán su tarjeta para el LPGA Tour (todavía no se ha anunciado cuántas plazas habrá disponibles), mientras que aquellas que consigan pasar el corte conseguirán el acceso al Symetra Tour junto con las eliminadas en esta criba (que obtendrán una tarjeta condicional de esta segunda división del golf estadounidense).
Deja un comentario