Pese al sufrimiento y a las tarjetas por encima del par, Marta Silva ha vuelto a meterse entre las jugadoras clasificadas provisionalmente para acceder a la final de la Escuela del LPGA Tour después de haber entregado una tercera tarjeta de 73 golpes en el Bobcat Course del Plantation Golf & Country Club (Florida). Las dificultades no son exclusivas de la jugadora española, como atestigua el hecho de que con su +1 en el día (para +4 en el global) haya ganado prácticamente veinte plazas con respecto al jueves y se encuentre sexagésimo quinta.
Sigue encabezando la clasificación la estadounidense Katie Burnett con -14 después de rubricar una espectacular ronda de 66 golpes, perseguida a distancia por un trío compuesto por la inglesa Melissa Reid, la amateur australiana Breanna Elliott y la estadounidense Kelly Jacques con -8. A ocho golpes de la líder, en quinta posición, aparecen otras dos aficionadas, la taiwanesa Hsu Wei-Ling y la colombiana Lisa McCloskey, y dos baluartes del Ladies European Tour, la inglesa Felicity Johnson y la sudafricana Lee-Anne Pace.
Al finalizar la cuarta vuelta, las setenta primeras accederán a la final a 90 hoyos que volverá al complejo del LPGA International (donde ya se disputó la primera fase de la escuela de clasificación) a finales de diciembre. Aunque se desconoce el número de tarjetas disponibles en la final, las mejores conseguirán su tarjeta para el LPGA Tour, mientras que aquellas que consigan pasar el corte conseguirán el acceso al Symetra Tour junto con las eliminadas en esta criba (que obtendrán una tarjeta condicional de esta segunda división del golf estadounidense).
Deja un comentario