Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mark Wiebe se impone en un Senior Open Championship dramático

Redacción | 29 de julio de 2013

Mark Wiebe, con el trofeo de campeón del Senior Open Championship (foto © Getty Images)

Drama. Esta sencilla palabra sirve para definir el desenlace del The Senior Open Championship que ha terminado este lunes en Royal Birkdale. Drama al final de los 72 hoyos reglamentarios, cuando un destacadísimo Bernhard Langer cometía un inesperado error en el último compromiso y se liaba en un búnker de green para perder los dos golpes que sacaba de ventaja al estadounidense Mark Wiebe. Drama meteorológico, con dos interrupciones por tormenta que impidieron la finalización del torneo. Drama en los dos hoyos de desempate que pudieron disputarse antes de que la noche se cerrara sobre el links inglés. Y drama en la continuación del lunes por la mañana, con un playoff prorrogado hasta el quinto hoyo.

Antes, durante la tarde del domingo, parecía que el trofeo iba a acabar en manos del gran dominador del torneo, líder durante tres de las cuatro jornadas, pero Bernhard Langer cometió un duro doble bogey en el último hoyo y abrió la puerta a un Wiebe que había marrado buenas opciones en los últimos hoyos de su vuelta. Los fantasmas de Turnberry en 2012, cuando Langer desperdició un golpe de ventaja a falta de la última vuelta, regresaban.

«Hoy ha sido un viaje en montaña rusa. Tenía una buena ventaja y solo necesitaba hacer bogey en el último hoyo. Siento haceros esperar a todos hasta mañana, porque habitualmente juego de manera más inteligente», explicaba Langer con su habitual retranca. «Lo he regalado. Podía hacer bogey en el último hoyo y ganar el campeonato, pero me equivoqué de palo en el segundo golpe. Debí jugar corto para que los bunkers no entraran en juego».

Langer acabaría pagando caro ese error de cálculo. Ya durante el lunes, después de empatar con par y bogey los dos primeros hoyos de la reanudación, Langer se quedaba corto en su approach y Wiebe pegaba un draw maravilloso desde el rough para asegurarse un par que el alemán marraba, entregando de este modo el torneo al ganador de dos títulos en el PGA Tour y tres en el Champions Tour.

Por detrás de Wiebe y Langer, en el concurrido tercer puesto acababan Corey Pavin, Peter Senior y David Frost, mientras que Colin Montgomerie cerraba su participación en su primer Open Senior en la vigésimo primera plaza.

De los tres españoles presentes el fin de semana en Southport, el mejor fue el canario Pedro Linhart, trigésimo tercero con +7 y autor de una vuelta final de par, mientras Miguel Ángel Martín finalizaba cuadragésimo quinto (duro +8 para acabar, después de su brillantísimo 65 del día anterior) y Santiago Luna, cuadragésimo octavo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: