La semana pasada, en el Benahavís Senior Masters, Mark James acabó su participación con dos birdies en el 17 y el 18 de La Quinta para hacerse con la segunda plaza del torneo del Circuito Europeo Senior. Impulsado por aquel soberbio final, cuatro días después, el inglés lidera el ISPS Handa PGA Senior Championship tras una primera jornada de 67 golpes (-5), la cuarta vez que James firma este resultado de forma consecutiva.
Tras apuntarse tres 67 la semana pasada, James llegaba en forma al campo de De Vere Slaley Hall. Saliendo por el 10, solo tardó dos hoyos en apuntarse su primer birdie en el 11. Finalmente, cinco más completarían una tarjeta en la que el único borrón fue en el complicado hoyo 9 donde no consiguió hacer approach y putt.
Encantado con su particular idilio con el 67, el excapitán europeo de la Ryder Cup de 1999 daba más valor al resultado del jueves en Inglaterra que a los de la semana pasada por la mayor dificultad que supone este recorrido. Un campo además que, según admitía el inglés, nunca se le ha dado especialmente bien. Cambiando la dinámica, partirá como líder antes de comenzar la segunda jornada con un golpe de ventaja sobre su compatriota Bob Cameron.
Un 68 (-4) ponía a Cameron en el segundo puesto de una parte alta de la tabla repleta de ingleses, con Jeff Hall tercero con 69 (-3) y Wraith Grant en la cuarta plaza con 70 (-2), empatado cinco jugadores más.
Con respecto a los españoles, el mejor es Txomin Hospital en la décima posición con 71 golpes (-1). Miguel Ángel Martín es 46° con +3 mientras que Manolo Piñero y Juan Quirós comparten la 77° plaza con +6.
Deja un comentario