Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Mark Foster, líder en el Open de España

Redacción | 01 de mayo de 2010

Mark Foster presenta su candidatura al título (foto de Fernando Herranz)

Logotipo del Open de EspañaMark Foster ha dado un paso al frente. El golfista inglés, agazapado en la primera jornada y al quite en la segunda, ha presentado con firmeza su candidatura al triunfo en este Open de España patrocinado por Reale Seguros que por fortuna habla, y mucho, en español. No en vano, el partido estelar, a reventar seguro de público, estará integrado por quien ha accedido al liderazgo con tres golpes de ventaja y por dos españoles, Álvaro Quirós y Carlos del Moral, quienes aspiran por su parte a engrandecer su palmarés personal con un triunfo que rememore aquel de Sergio García en 2002.

Mark Foster se juega en el empeño buena parte de su futuro. A punto de cumplir 35 años, su bagaje profesional se limita a tres victorias en el Challenge Tour (una en 1997 y dos en 2001) y un triunfo en el Dunhill Championship, por lo que ganar este Open de España le catapultaría a objetivos muchos más ambiciosos.

El objetivo, sin embargo, no lo tiene fácil a pesar de los tres golpes de ventaja que atesora sobre el trío formado por Álvaro Quirós, Carlos del Moral y el francés Raphael Jacquelin, todos ellos empatados con 9 bajo par.

Para distanciarse de sus ambiciosos perseguidores, Mark Foster se aplicó a la constancia con ligeros toques de brillantez: un birdie nada más empezar, un bogey que anulaba el acierto en el hoyo 4 y, desde ahí, una sucesión de pares rota por 3 oportunos aciertos que constituyen, precisamente, la renta de la que goza con 18 hoyos para la gloria.

A esa misma vitola aspiran dos españoles en un final de competición de auténtico órdago que pone de manifiesto que Real Club de Golf de Sevilla y Open de España son sinónimo de espectáculo, incertidumbre y ambición. Los greenes, dice Quirós, están cada día más duros, lo que le beneficia gracias a ese juego tremendamente agresivo plasmado en un comienzo de vértigo (birdie, bogey, dos birdies e eagle para empezar) que dio paso a una fase más serena salpicada con algún acierto (birdie en el 13 y el 16) antes de cerrar con un inoportuno bogey que, lejos de desanimarle, constituye un acicate. “Iremos a por todas”, dice.

A su lado, compartiendo protagonismo estelar, el valenciano Carlos del Moral, quien ha hecho de la brillante regularidad una razón de ser en este torneo. En esta ocasión, ya a un suspiro de la conclusión, lo hizo perfecto hasta los últimos estertores del recorrido (birdies en el 1, 13, 15 y 16) antes de caer en las redes de la imperfección (bogey en el 17 y el 18), dos errores que le mantienen al asalto de Mark Foster junto a Álvaro Quirós y Raphael Jacquelin, sin desdeñar a quienes, como Fabrizio Zanotti, le toman gusto, como hizo el paraguayo el año pasado, segundo en la tabla, a este emocionante, intenso y espectacular Open de España.

Fuente: Miguel Ángel Caderot (Director de Comunicación RFEG)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: