El jugador gaditano Mario Galiano opta esta semana a obtener su tercer triunfo consecutivo en el Internacional de España Junior Masculino Stroke Play, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking que se juega en el campo de Empordá Golf (Gualta, Girona) del 5 al 8 de septiembre.
Tomarán parte del torneo 90 jugadores, incluido un Mario Galiano que encabeza una delegación española con muchas opciones de éxito. En ella figura uno de los grandes protagonistas del Campeonato de Europa Individual celebrado hace un mes en el RCG El Prat, el barcelonés David Morago, que vive uno de sus mejores momentos deportivos.
Además, destaca la presencia del actual campeón de España, el madrileño Jorge Simón; del ganador de la Copa de Andalucía 2013, el catalán Jordi Flotats; o del doble campeón de España de Pitch & Putt, el malagueño Leonardo Axel Lilja.
Otro año más, la presencia de jugadores franceses de calidad es masiva, siendo Tisserand Hubert quien la encabeza. Leonard Bem, Renard Anthony, Thomas Grava o Sebastien Gandon, todos ellos con hándicap de juego en la horquilla entre -3,2 y -4,3, integran una potente delegación.
El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.
El año pasado, en el campo toledano de Layos, Mario Galiano revalidó título tras desnivelar de su lado un atractivo duelo con el sueco Joakim Carlsson, que tuvo opciones de triunfo hasta el último hoyo pero se quedó a un golpe del jugador de la Escuela Nacional Blume.
Un año antes, en 2011, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes –la más baja de la jornada– para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que finalmente fue subcampeón.
Deja un comentario