Casey Grice continúa al mando de la clasificación de la Escuela del LPGA Tour con -9 en el acumulado empatada con Ju Young Park, hermana de la doble ganadora del LPGA Tour Hee Young Park, que a su vez entregaba una tarjeta de 69 golpes (-3). María Hernández ha perdido algo de terreno con respecto a las líderes , pero sigue afianzada en los puestos que dan derecho a una tarjeta plena la temporada que viene.
María Hernández no pudo mantener el espectacular nivel mostrado en la primera ronda y, jugando el campo a priori más sencillo de los dos, acababa pinchando y firmando una vuelta de 73 golpes (+1) para descender al noveno puesto con su -4 en el acumulado. No hay que alarmarse, puesto que aún quedan tres rondas por disputarse antes de dilucidar quiénes serán las afortunadas que cumplirán el objetivo. De momento, la navarra se mantiene cómodamente en el top ten y dando una buena imagen en el LPGA International en Daytona Beach.
Buenas noticias también para Marta Sanz, que firmaba una vuelta de 71 golpes (-1) para ascender hasta la trigésima posición y situarse momentáneamente en las plazas que dan derecho a una tarjeta condicional. Dos golpes la separan de ese ansiado top 20 y la madrileña, de menos a más esta en lo que va de torneo, tiene numerosas opciones de hacerse con los derechos de juego para el LPGA Tour en su primer intento.
Peor le van las cosas a Marta Silva que, aunque mejoraba su primera ronda en cuatro golpes, no conseguía quitarse ninguno de esos cuatro golpes sobre par que amenazan con lastrar definitivamente su resultado. La compostelana necesita remontar al menos cuatro golpes para darse una opción de pelear por una tarjeta en la ronda final, aunque ya es nonagésimo quinta y ha ganado casi treinta plazas.
De las estrellas presentes en esta fase final de la Escuela del LPGA Tour destaca la joven Stephanie Meadow, quien saltó a la fama en el US Women’s Open de este año tras finalizar en la tercera posición a tres golpes de la ganadora, Michelle Wie. Meadow firmaba una discreta primera vuelta de 72 golpes y remontaba en esta segunda ronda para ascender hasta la sexta posición gracias a un 66 (-6) que le mete de lleno en la pelea por la tarjeta para convertirse así en la primera norirlandesa en ser miembro del LPGA Tour.
Deja un comentario