María Hernández sigue dando pasos hacia el objetivo de conseguir la tarjeta del LPGA Tour en la final de la escuela de clasificación y ha vuelto a cubrir otra etapa bajo par al haber entregado su segundo 71 consecutivo, esta vez en el recorrido Jones del complejo de LPGA International.
La navarra jugó una vuelta muy ordenada y regular, y con una pizca más de suerte en los greens habría conseguido sacar una tarjeta notable en el campo de Florida. Pese a haber perdido un golpe en el penúltimo hoyo, Hernández ocupa actualmente la decimosexta posición con -2 en el acumulado, dentro del top 20 que recibirá plenos derechos de juego al final de esta maratón disputada a seis jornadas.
La compostelana Marta Silva tuvo una vuelta algo más movida que consiguió controlar y terminó cediendo un solo golpe al recorrido Hills, que se está mostrando una pizca más fiero que el otro campo que forma parte de la rotación de la final. La gallega ocupa la sexagésimo sexta plaza y se mantiene dentro de las setenta mejores que superarán el corte que se hará después de la cuarta vuelta, aunque aún queda mucho golf por jugar en el complejo de Florida.
Por delante, la estadounidense Jaye Marie Green sigue con su particular exhibición y añadió un buen 68 a su espectacular 62 inicial, con lo que lideraa el torneo con -14 y cinco golpes de margen sobre su compatriota Megan Gregan, mientras que cierran el podio la también estadounidense Tiffany Joh y la coreana Seon Hwa Lee, ambas con -8.
Deja un comentario