Notable remontada de la española María Hernández en la segunda vuelta del Sanya Ladies Open, primer torneo del Ladies European Tour en tierras asiáticas que encabeza la modesta surcoreana Ye Na Chung seguida a un golpe por la sudafricana Lee-Anne Pace.
Pese al fuerte viento que sopló en el pintoresco Yalong Bay Golf Club, la navarra anduvo fina en todos los aspectos del juego y firmó un buen 69 para ascender a la decimoctava plaza. Hernández aspira así a conseguir su mejor resultado de la temporada, aunque los nueve golpes que la separan de la líder se antojan excesivos para aspirar al título.
Ocupa el liderato Ye Na Chung, una modesta jugadora coreana (ocupa el puesto 403 en el Rolex Rankings), que aprovechó las buenas condiciones del turno vespertino para finalizar con -12 en el acumulado, con un impacto de margen sobre la sudafricana Lee-Anne Pace, una de las estrellas del circuito europeo.
Completa el podio la gran esperanza del golf femenino chino, la amateur de 15 años Yu Ting Shi, que podría convertirse en la ganadora más joven del LET. Con 15 años, 7 meses y 22 días el domingo, Shi le arrebataría el récord a la estrella neozelandesa Lydia Ko, que ganó el abierto de su país con 15 años, 9 meses y 17 días.
La segunda española presente en el torneo, la donostiarra Tania Elósegui, cedió terreno y bajó hasta la quincuagésimo novena posición con +1 en el total.
Deja un comentario