Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

María Hernández defiende título en el Ladies Slovak Open

Carmen García | 25 de mayo de 2011

María Hernández intentará doblegar otra vez al Oso Gris (foto: Tristan Jones)

El siguiente paso del Ladies European Tour se da esta semana en tierras centroeuropeas. Dedicamos una mirada especial al Ladies Slovak Open, primer torneo que ganó la española María Hernández en 2010 en su también primer año de participación en el Tour.

María Hernández vive con gran emoción su vuelta a Eslovaquia, al Gray Bear Golf Course donde consiguió arrebatarle la victoria por un golpe de diferencia a la australiana Kristie Smith hace un año y donde podría repetir tal “osadía”.

La española, que esta temporada alterna las competiciones en Europa y en Estados Unidos, quedó decimoquinta en el ANZ RACV Ladies Masters (LET) además de conseguir, junto a Azahara Muñoz, un séptimo puesto en la European Nations Cup, y finalizó trigésimo segunda en el AVNET LPGA Classic que se disputó en Alabama este mes de mayo .

«Me alegro de volver a Eslovaquia. Solo quiero jugar lo mejor posible y ver qué pasa al final de la semana. No pretendo ganar; intentaré jugar todos los días lo mejor que pueda y al final del torneo sumaré los resultados de los cuatro días».

El Gray Bear Golf Course (par 72 de 5.764 metros) es uno de los mejores campos de la República de Eslovaquia y María ya lo ha vencido en una ocasión. Sus 18 hoyos, diseñados por los estadounidenses Bob Walton y Malek Saltar, descansan en un valle a los pies de las montañas más altas de Eslovaquia, los Altos Tatras.

Los primeros nueve hoyos están diseñados en campo abierto y recuerdan a algunos campos escoceses, mientras que los otros nueve están integrados en un frondoso bosque de coníferas. “Creo que está en mejor estado que el año pasado, sobre todo los greenes que ruedan mejor y espero que estén aún más rápidos”, afirmaba la pamplonica. Unos greenes diseñados con marcadas pendientes de complicada lectura.

Aunque María adora el reto, es consciente de la enorme competencia que va a encontrar los próximos cuatro días. Las más potentes jugadoras del LET —las inglesas Laura Davies, Florentina Parker y Melissa Reid, la galesa Becky Brewerton, la holandesa Chirstel Boeljon, o la alemana Carolina Masson entre otras destacadas jugadoras— buscarán la victoria en Gray Bear y complicarán aún más el desafío al que se enfrenta María Hernández.

La jugadora local Zuzana Kamasova será la única jugadora eslovaca profesional en el torneo (Natalia Heckova, la otra eslovaca, es jugadora amateur) y también la única que ha conseguido un triunfo en el Ladies European Tour al alzarse con la victoria en la Lalla Meryem Cup de Marruecos. Si para ella jugar en casa es un estímulo y no un motivo de presión, podría mejorar su trigésima posición del año pasado y aspirar a los puestos de cabeza.

Zuzana Kamasova

Kamasova busca la victoria en casa (foto: Tristan Jones)

Entre todas sus rivales, María Hernández también contará con un amistoso grupo de españolas presentes en el torneo. Tania Elósegui, Emma Cabrera-Bello, Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Ana Larrañeta forman parte de la expedición española en tan montañoso escenario.

La primera española en tomar la salida será Emma Cabrera que lo hará a las 7,20 h por el tee del 10, acompañada de la neozelandesa Lynnette Brooky y la escocesa Krystle Caitness. Diez minutos después y por el tee del uno será el turno de Carmen Alonso junto a la sudafricana Tandi Cuningham y la holandesa Kyra van Leeuwn; a las 7,50 saldrá la campeona, María Hernández, que comparte partido con la mencionada Zuzana Kamasova y la inglesa Laura Davies; Adriana Zwanck saldrá a las 8,30 por el tee del uno con la amateur eslovaca, Natalia Heckova y la sudafricana Laurette Maritz. En el truno de tarde, a las 12,50 empezará su partido Tania Elósegui que saldrá por el tee del 10 con la francesa Sophie Giquel-Bettan y la australiana Karen Lunn. La última española, Ana Larrañeta compartirá partido con la estadounidense Kim Welch y la danesa Julie Tvede, a las 13,10 por el tee del uno.