En diciembre, tras un torneo en China, María Hernádez empezaba a sufrir unos serios problemas estomacales que le hicieron jugar la escuela del LPGA Tour con severos dolores, calambres y pensando incluso en la retirada. María continuó a pesar de todo, se ganó sus derechos de juego en el circuito estadounidense de forma brillante y a la vuelta a casa fue hospitalizada.
Tras un año durísimo en el que las lesiones, sus constantes problemas con las cervicales y algún tema personal crearon muchas dudas, el tramo final de la temporada apuntaba cosas buenas. Sin embargo, el problema que traía de China parecía de nuevo que podría parar su progresión. Pero María está hecha de otra pasta, la de las luchadoras. En cuanto se recuperó, volvió a su rutina de entrenamientos y a competir y, al contrario que sucedía el año pasado, la navarra pasaba cortes sin problemas e iba mejorando poco a poco hasta que esta segunda ronda del Kia Classic ha terminado por explotar, firmando un 66 (-6) que la deja en la quinta posición a dos golpes de la cabeza.
La navarra ha estado magnífica en un día en el que el Aviara Golf Club ha dejado que le sacaran partido. Excelente desde el tee, capturando todas las calles menos una, y blandiendo los hierros con pericia para llevarse quince de los dieciocho greens a la mochila. Como además el putter ha apoyado lo suyo el resultado ha sido una tarjeta inmaculada, sin errores, adornada con seis birdies, y eso que no ha aprovechado ningún par cinco. Para que nos hagamos una idea del vueltón de María, este es su mejor resultado en el LPGA Tour y hay que remontarse al Lacoste Ladies Open del año pasado que perdió en el último golpe ante Azahara para encontrar una tarjeta así. Veremos si es capaz de trasladar al fin de semana el gran estado de forma, pero desde luego es un placer ver a una luchadora como María de nuevo luchando por los títulos.
Lideran el torneo Mirim Lee y Morgan Pressel, auténtica protagonista de la jornada al batir el récord del campo con un 64 (-8) pleno de birdies, sin errores, y con un juego completísimo. Solo ha fallado una calle desde el tee y ha capturado diecisiete greens pero es que además con el putter ha estado mortal, embocando desde quince metros en el 18 y metiendo otros tres de más de seis. Una brutalidad de vuelta que la coloca líder con menos diez.
A un golpe del dúo de cabeza están Alison Lee y Cristie Kerr, mientras que Lydia Ko y Stacy Lewis apuntan desde la novena posición a tres impactos de distancia del liderato.
Aparte de María Hernández, el resto de españolas ha conseguido pasar el corte con Beatriz Recari como la mejor colocada. El menos uno de este viernes le vale a la navarra para emplazarse con menos cuatro en la vigésimo quinta posición, a seis de la cabeza del torneo. Veintiún puestos más abajo encontramos a Belén Mozo y a Carlota Ciganda, ambas con menos dos en el agregado tras sellar vueltas de 71 (-1) y 72 (par) respectivamente.
Deja un comentario