Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

María Hernández, a un paso de la cabeza en el LPGA Tour

Irene Acosta | 01 de mayo de 2015

La navarra María Hernández ha sido una de las gratas sorpresas de la jornada inaugural de este Volunteers of America North Texas Shootout. Con una tarjeta de 67 golpes (-4), María finalizaba la primera vuelta a tan solo un golpe del trío de líderes.

Las veteranas Cristie Ker y Juli Inskter, acompañadas por la desconocida para el gran público Sydnee Michaels, han tomado el mando del Volunteers of America North Texas Shootout gracias a sus vueltas de 66 golpes (-5) y cuentan con un golpe de ventaja sobre un nutrido grupo de diez jugadoras entre las que destacan la navarra María Hernández o Lexi Thompson.

María Hernández está cuajando por el momento su mejor participación esta temporada y, gracias a una impresionante tarjeta de -4 libre de bogeys, la navarra se encuentra a tan solo un golpe del liderato con tres rondas aún por disputar en Las Colinas Country Club. De igual manera, Azahara Muñoz y Belén Mozo, que firmaban sendas vueltas de 69 golpes (-2), se encuentran en muy buena posición de cara al resto del torneo.

Sin más expectativas que finalizar con el mejor resultado posible, encara el resto de jornadas una Juli Inkster que, a sus 55 años, podría convertirse en la jugadora más veterana en hacerse con un triunfo en el LPGA Tour, batiendo por ocho años la marca registrada por Beth Daniel.

“Realmente estoy buscando la victoria. He jugado bien algunas primeras rondas pero no he acabado de hacerlo bien en las segundas. Simplemente quiero salir y jugar lo mejor que pueda y ver qué pasa”, afirmaba Inkster.

La veteranía se ha impuesto en esta primera jornada y Cristie Kerr y Juli Inkster, que suman entre las dos 48 victorias y nueve majors, le han ganado la batalla a las adolescentes que venían pisando fuerte durante el inicio de temporada. La juventud prevalecía la semana pasada en el Swinging Skirts LPGA Classic, con una ganadora como Lydia Ko, con su recién estrenada mayoría de edad.

Pero esta semana las tornas han cambiado para la número uno del mundo, que podría fallar el primer corte de su carrera como consecuencia de una de las peores vueltas que la neozelandesa ha firmado en las últimas fechas. Perdida en la clasificación durante toda la jornada, Ko concluía sus primeros 18 hoyos con un total de 75 golpes (+4) para situarse en el puesto 117º de la clasificación a cuatro golpes de la hipotética línea de corte.

La neozelandesa parecía llevar perfectamente controlada su vuelta hasta que los hoyos 14 y 15 se han cruzado su camino. Primero, el 14 se ensañaba con ella, cuando su bola desaparecía entre las ramas del árbol que protege el green al ejecutar su tercer golpe. Su caddie, que subido al árbol trataba desesperadamente recuperar la bola, no pudo evitar que su jefa saliese del hoyo con un doloroso triple bogey que, acompañado por el doble bogey del hoyo siguiente, amenaza con sacar del torneo a las primeras de cambio a toda una número uno del mundo.

“He hecho +5 solo en esos dos hoyos, ¿qué más puedo hacer? Hoy ha sido uno de esos días en los que pasa todo lo que no esperas que pase. Han sido dos hoyos duros”, afirmaba Ko.

Similar suerte ha corrido la navarra Carlota Ciganda que, con una vuelta inicial de +3, tendrá que remar para estar en el fin de semana.

 Resultados de la primera jornada

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: