La final de la escuela de clasificación para el LPGA Tour ya ha pasado su ecuador y nos llegan noticias agridulces desde los recorridos del LPGA International en los que 121 jugadoras aspiran a conseguir la tarjeta americana. De las dos jugadoras españolas en la prueba, María Hernández no solo pasó el corte sino que se encuentra en la 13º posición, mientras que Elisa Serramiá termina aquí su aventura al no ser capaz de concluir entre las 70 primeras.
Hernández firmó una tercera vuelta al par de 72 golpes, suficientes para mantenerse dentro de las 25 primeras que al concluir la semana obtendrán la tarjeta para el LPGA. De este modo empezará el fin de semana con un -2 total, con tres de margen respecto al +1 que ostentan en este momento las empatadas en la 24º plaza. Al pasar el corte, la jugadora navarra obtiene automáticamente la tarjeta para el Symetra Tour, segunda división del circuito femenino estadounidense.
La alegría española no pudo ser completa ya que la catalana Elisa Serramiá se quedaba a tres golpes del +6 total que finalmente ha servido para efectuar el corte entre las que avanzarán el fin de semana y las que no. Su tercera atípica tarjeta incluía un doble bogey en el hoyo 2 y un eagle para despedirse en el 18.
Volviendo a la parte alta de la tabla hay que destacar a la líder Moriya Jutanugarn quien fue una vez más de las mejores del día firmando una tarjeta sin bogeys con tres birdies muy valiosos. Dentro de las jugadoras que obtendrían ahora mismo la tarjeta nos encontramos a la estadounidense Christina Kim, jugadora que llegó a ser integrante del equipo Solheim y que confesó que llegó a pensar en el suicidio tras perder su golf a raíz de una lesión de espalda. Afortunadamente, parece que Kim vuelve a sonreír dentro del campo de nuevo.
Deja un comentario