No da tregua el Amata Spring Country Club tailandés que está haciendo pasar las de Caín a todos participantes en el Thailand Golf Championship y donde, después de tres rondas, el líder Marcus Fraser, solo puede presumir de haberle restado cinco golpes al campo.
El australiano, que se ha pasado buena parte de la temporada lesionado, está siendo el más regular en Tailandia, sobre todo minimizando errores y sabiendo leer los duros greens que salpican el torneo tailandés. Solo ha cometido cuatro errores y un doble bogey en las tres rondas, números muy bajos en comparación con todos los que andan por arriba, además en su vuelta del sábado ha mejorado sus prestaciones con los hierros, capturando 14 de 18 calles y solo el tripateo en el 18 para acabar con bogey le impidió firmar una mejor tarjeta.
Al final, 70 (-2) golpes que le aúpan al liderato en solitario y con muchas opciones de cerrar mañana su plaza para el Open Championship, aunque lo de ganar queda en suspenso por cuanto hay un buen puñado de purasangres por detrás a la caza, empezando por Anirban Lahiri que está a un solo impacto en la segunda posición.
El indio, con la tarjeta del European Tour para el año que viene ya en la mano, lleva una temporada desatado y en esta tercera ronda ha demostrado que cuando está en forma es un jugador de clase mundial. Solo un mal final en el que cerró dos bogeys en los tres últimos hoyos le ha impedido ponerse en la cabeza del torneo, pero sus siete birdies de hoy, en un campo tan complicado, son una muestra de lo que es capaz de hacer Lahiri cuando está en forma.
Empatados en la tercera posición a dos golpes de Fraser están Lee Westwood, que ha terminado al par del campo y que presenta sus credenciales para la ronda final; Tommy Fleetwwod, que si ayer estuvo brillante hoy ha tenido más problemas y ha perdido el primer puesto tras acabar su vuelta con más uno en la tarjeta; y Martin Kaymer, que ha estado horroroso desde el tee, capturando solo 3 de las 14 calles pero que lo ha arreglado todo con el juego corto y el putter. Aunque a Kaymer le gusta liderar con ventaja que es como se encuentra cómodo, si mejora su juego de tee a green y con el nivel que está teniendo con los palos cortos, el teutón pasa a ser automáticamente el favorito para llevarse el torneo.
El que necesitaría un pequeño milagro para vencer el domingo es Sergio García, al que un putt bien tirado que se le escapó por poco en el último hoyo le condenó a la décima posición, manteniendo una distancia con la cabeza de seis impactos. Un último bogey que le llevaba a firmar los 71 (-1) golpes en la tercera vuelta tras haber cometido otro error en el 8, subsanado de manera brillante con tres birdies seguidos en el tramo que va de los hoyos 10 al 12.
Quincuagésimo cuarta posición para Javi Colomo que ha terminado con 75 (+3) golpes la tercera vuelta y sexagésima para Carlos Pigem, que acabó la ronda del sábado con un 74 (+2). Con más ocho y más nueve en el acumulado respectivamente, ambos se despiden de la posibilidad de clasificarse para el Open Championship, algo que se aseguran los cuatro primeros del torneo, no clasificados de otra manera.
Resultados de la tecera jornada del Thailand Golf Championship
Amata Spring Country Club Anirban Lahiri Asian Tour Bernd Wiesberger Bubba Watson Carlos Pigem Darren Clarke Javi Colomo Juan Carlos Ferrero Kidarech Aphibarnrat Lee Westwood Marcus Fraser Mardan Mamat Martin Kaymer Open Championship 2015 S.S.P. Chowrasia Scott Hend Thailand Golf Championship Thaworn Wiratchant Thongchai Jaidee Tommy Fleetwood Victor Dubuisson
Deja un comentario