Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Marcos Pastor vence en Deva a Miguel Díaz-Negrete

Redacción | 30 de mayo de 2011

Logotipo de la RFEGEl cordobés Marcos Pastor y el asturiano Miguel Díaz-Negrete han firmado el mejor final posible para la séptima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt, que ha terminado en Deva Golf (Asturias) con un emocionante play-off de desempate del que ha salido victorioso el andaluz, que defendía título.

Tras concluir la tercera jornada empatados a 151 golpes, Marcos Pastor y Miguel Díaz-Negrete jugaron un desempate por los hoyos 16, 17 y 18. Después de jugar los tres hoyos permanecía la igualdad, por lo que hubo que volver a jugar el 16. En el cuarto hoyo de desempate resultó ganador Marcos Pastor.

Y ello a pesar de que el andaluz Leonardo Axel Lilja asestó un golpe de mano en Deva Golf para tomar el liderato en la segunda jornada en detrimento de Miguel Díaz-Negrete, que cayó a la cuarta plaza de la clasificación. El malagueño firmó 49 golpes para un acumulado de 100, dos menos que el jugador local Pelayo Fernández y Marcos Pastor. Alicio Rodríguez, Luis José Neira y Miguel Díaz-Negrete partían en la tercera manga con 103 golpes.

Miguel Díaz-Negrete encabezaba la clasificación al término de la primera jornada. El asturiano, que fue campeón de España Dobles en 2007, al margen de ganar dos Campeonatos de España Interclubes (2002 y 2007), brilló con enorme fuerza tras concluir el recorrido con 48 golpes, 6 bajo par.

Esta séptima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt se presentaba como la mejor de las disputadas, toda vez que hasta 20 jugadores contaban con hándicap igual o inferior a 5.

Cabe recordar que en la edición del año pasado, disputada en el campo canario de Las Palmeras, la espectacularidad fue uno de los rasgos dominantes. Varios hoyos en uno y el duelo entre Marcos Pastor y Carlos González ensalzaron una prueba de gran nivel.

Esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad —en algunos casos nada desdeñable—, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán tres rondas de 18 hoyos.

RESULTADOS FINALES
1.- PASTOR, MARCOS 151 (49+53+49)
2.- DIAZ-NEGRETE, MIGUEL 151 (48+55+48)
3.- LILJA, LEONARDO AXEL 153 (51+49+53)

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=1744

Fuente: Jorge Villena (Departamento de Comunicación RFEG)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: