Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Marc Leishman impone su ley en el Nedbank Golf Challenge

Redacción | 06 de diciembre de 2015

Marc Leishman, con el trofeo del Nedbank Golf Challenge (foto de Getty Images)

Espectacular victoria para Marc Leishman en el Nedbank Golf Challenge, la mejor manera posible de hacer caer el telón a un año complicado en el plano personal y algo más afortunado en el ámbito golfístico. Después de rozar una victoria épica en el Open Championship, Leishman consigue en el Gary Player Country Club la victoria más importante de su carrera y lo hace tras vencer al número siete del mundo, Henrik Stenson.

Leishman llegaba a la última vuelta con un golpe de ventaja sobre el sueco, un margen escaso que multiplicó gracias a su 67 final que le llevó hasta el -19 y a convertirse en el segundo australiano que ganaba el torneo de Sun City. Stenson tuvo que conformarse con la segunda plaza a seis golpes del campeón, pero estará más que satisfecho por su rendimiento dado que empezó la semana guardando cama y sin saber si iba a poder participar en el torneo por culpa de una terca gripe. En cualquier caso, Leishman fue el mejor en la vuelta decisiva y se impuso con claridad.

“El golf es mucho más fácil cuando no tienes que remontar, sobre todo en este campo, donde hay problemas en todas partes”, declaraba Leishman al finalizar la vuelta. “Sabía que iba a ser un día duro y que tenía que jugar bien. Henrik es un jugador asombroso y sabía que me obligaría a ganármelo. Estoy muy satisfecho por haber jugado tan bien y haber llegado con cierto margen al final”.

Leishman culmina de la mejor manera posible un año de luces y sombras, donde brilló en el campo de golf (véase su segundo puesto en el Open Championship, donde solo cedió en el desempate ante Zach Johnson) pero tuvo un buen número de preocupaciones ajenos al juego. Su esposa Audrey cayó gravemente enferma durante el Masters de Augusta y posteriormente un tío suyo falleció.

“Me alegro de que acabe el año, si te soy sincero. Audrey estuvo muy enferma y luego falleció un tío mío con el que estaba muy unido. Esta es la guinda a un año que, por lo demás, no ha sido muy bueno. Hace tres semanas nos mudamos a una casa nueva y esto ayudará a pagarla”, terminaba Leishman.

Cierra el podio de la prueba, por detrás del ganador y de Stenson, el inglés Chris Wood con -9, un golpe por delante de Danny Willett (campeón del año pasado), Victor Dubuisson, Robert Streb y Branden Grace.

Miguel Ángel Jiménez, único representante español en el torneo, bajaba del par con un buen 71 en la jornada decisiva y ascendía a la vigésimo primera plaza.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: