Hoy se ha presentado en Golf Novo Sancti Petri el torneo que inaugura la segunda edición del Banesto Tour 2010, el circuito de golf femenino para profesionales y amateurs, en el que van a tomar parte algunas de las mejores jugadoras españolas y extranjeras, por lo que el espectáculo está garantizado.
Han presidido el acto Uwe Born, Director Gerente del Club de Golf Novo Sancti Petri; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones; Fernando Pemán, Gestor de Banesto Banca Privada en Cádiz; Macarena Campomanes, Presidenta del Comité Femenino Amateur de la Real Federación Española de Golf; Itziar Elguezábal, profesional de golf y Asesora Técnica del Banesto Tour; y Raúl Muñoz, Director de Zona de Banesto Banca Privada en Cádiz.
Uwe Born dio la bienvenida a todos los asistentes a la rueda de prensa, a las participantes en el torneo y “muy especialmente a Carlos García-Hirschfeld, porque todos en Golf Novo Santi Petri nos sentimos muy orgullosos, no sólo por formar parte de la gran familia del Banesto Tour sino por ser su primera sede este año. La calidad de nuestro campo, el buen clima y el magnífico juego de las campeonas creemos que garantizan el espectáculo”.
Carlos García-Hirschfeld destacó “la participación espectacular en este primer torneo; tenemos la suerte de contar con algunas de las mejores jugadoras españolas y, quitando las que juegan en Estados Unidos, el resto están esta semana en Sancti Petri, lo cual agradezco enormemente.
Hace un año empezamos con el Banesto Tour porque fuimos conscientes de que en España, la situación del golf femenino amateur era extremadamente buena y la del golf femenino profesional absurdamente mala. Hablamos con la Federación y nos dijeron que si encontrábamos un patrocinador nos apoyarían en todo, como así ha sido.
Propusimos la idea a Banesto Banca Privada y les gustó, enseguida se volcaron, y continúan con nosotros por segundo año gracias al apoyo de las jugadoras y a su excelente comportamiento con los amateurs en los Pro-Ams.
Este año tenemos algunas novedades, como el acuerdo con la Fundación María García-Estrada. El caso de María es muy especial. Muchas jugadoras que hoy compiten en el Banesto Tour —y chicos de la quinta de Sergio García— fueron compañeras de equipo y amigas de María, quien, antes de fallecer, pidió a sus padres que pusieran en marcha una fundación con el objetivo de investigar contra el sarcoma, la enfermedad que se la llevó. En cada Pro-Am del Banesto Tour habrá un hoyo dedicado a su memoria, donde el amateur que deje la bola más cerca se llevará un premio de tres noches en el Hotel Abama de Tenerife, la Isla donde nació María. Todos los invitados podrán efectuar donaciones para la Fundación y, además, la organización del Banesto Tour contribuirá con tres euros por cada birdie que logren las participantes en el circuito. También hemos instituido el Trofeo María García-Estrada, que se llevará la jugadora número Uno del ranking al finalizar la temporada”.
Itziar Elguezábal, en nombre de todas las jugadoras, dio “las gracias a Banesto por apostar por el golf femenino en una época tan complicada. Que hayáis vuelto el segundo año para nosotras tiene un enorme significado. También quiero agradecer a la Federación por todo lo que en su día hizo por nosotras cuando éramos amateurs, y por apoyar el Banesto Tour. A Uwe tengo que darle las gracias por acogernos y decirle que el campo está magnífico; parece imposible que esté en tan buenas condiciones cuando hace un par de meses estaba cubierto por agua”.
Macarena Campomanes, que ostenta en su palmarés dos Campeonatos del Mundo (1986 y 1992), se emocionó y casi no pudo hablar “al recordar a María García-Estrada. Con ella y con muchas jugadoras que están aquí esta semana he vivido momentos inolvidables, desde que entré hace 25 años en el Comité Amateur con Cristina Marsans. María era una jugadora que lo daba todo, fue una luchadora hasta el final —dentro y fuera del campo— y se merece que le dediquemos muchos birdies.
Efectivamente, existía un vacío en el golf femenino. Siempre ha sorprendido que jugadoras que lo han ganado todo siendo amateurs hayan tenido problemas para despegar en su carrera profesional. Ahora cuentan con el apoyo del Banesto Tour y el programa Neo-Pro de la Federación y se notará en sus resultados”.
Fernando Pemán reconoció que, “de todos los patrocinios que tenemos en Banesto, éste es el más agradecido por el comportamiento y el nivel de implicación de las jugadoras. Todos los invitados de Banesto Banca Privada en los Pro-Ams hablan maravillas de las profesionales. El año pasado el circuito fue un éxito y nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena.
Banesto está volcado en el deporte; el espíritu de lucha y la mentalidad de ganador de Rafa Nadal simbolizan los valores que Banesto intenta transmitir”.
Mañana se disputará el Pro-Am en el que participarán 26 equipos formados por una profesional y tres amateurs, que competirán bajo la modalidad Scramble.
El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, Iberostar Hotels & Resorts y la Comunidad de Madrid.
Para más información: www.banestogolftour.com
Fuente: Mª Acacia López-Bachiller
Deja un comentario