Mardan Mamat ha certificado su apabullante triunfo en el Resort World Manila Masters del Asian Tour al rematar el torneo con un 69 (-3) en la jornada final para elevar a -20 el resultado de su duelo con el campo y sacar seis golpes de ventaja al segundo clasificado, el francés Lionel Weber.
El singapurense, que llevaba dos años de sequía de triunfos y consigue en Manila su cuarto título (segundo en Filipinas), no dejó resquicio a la sorpresa y no tardó en marcar distancias con quien, a priori, debía ser su principal rival, el tailandés Kiradech Aphibarnrat. El ganador de la orden de mérito del año pasado, sin embargo, se vio superado desde el principio y acabó entregando un discreto 75 que le llevaba a compartir la cuarta plaza con el australiano Sam Brazel, el taiwanés Chien-yao Hung y el estadounidense Paul Preston.
El veterano Mamat comenzaba la semana en la septuagésimo cuarta plaza en la orden de mérito y necesitaba un buen resultado para asegurar la tarjeta para el año que viene. El triunfo en Manila le otorga dos años de exención y un sustancioso cheque de 180.000 dólares.
«Significa mucho para mí», declaraba al final de la vuelta. Pese a la ventaja, Mamat no se vio alzando el trofeo hasta el final. «No quería cometer errores estúpidos y me limité a mantener la bola en juego. No me encontré cómodo hasta después de pegar el segundo golpe en el 18».
El cacereño Javi Colomo empezaba el día metido en el top ten y con opciones de luchar por el podio pero la última jornada no le fue nada propicia y los errores, especialmente en la segunda mitad, le hicieron ceder bastante terreno. Colomo solo falló tres greens en ese tramo y lo pagó carísimo, acumulando un +4 en esos tres compromisos que lo llevaron al 75 final en la vigésimo octava plaza.
Resultados de la primera jornada del Resorts World Manila Masters presented by 918.com
Deja un comentario