Con cuatro golpes de ventaja afrontará el fin de semana en el Frys.com Open el americano John Mallinger tras firmar un sensacional 62 (-9) en la segunda jornada de este segundo evento de las Fall Series. Es una de las ventajas más amplias de esta temporada 2012 en el PGA Tour; cómoda sí, pero no definitiva cuando muchos de sus rivales son jugadores que se la juegan a un todo o nada para concluir entre los 125 primeros de la lista de ganancias y conseguir así una tarjeta para disputar el circuito americano en 2013.
Igualó el récord del campo el americano gracias en parte a un sensacional tramo final del 15 al 18 en el que sumó un eagle en el 15 y dos birdies en el 17 y 18. Suma así un total de -14 tras su primera vuelta de 66 golpes (-5) y acumula ya 36 hoyos sin cometer ningún bogey. Para no gafar la racha, entre risas, Mallinger rechazó hablar sobre este tema en la rueda de prensa posterior a su vuelta, pero sí que hizo hincapié en su habilidad en los greenes: «Son del mismo tipo de hierba que con la que practico en casa y además me siento muy cómodo con la velocidad que tienen. He tenido buenas sensaciones hoy con el putt y eso no es algo que ocurra cada semana».
Como segundo clasificado en el campo de CordeValle nos encontramos con -10 a un Billy Horschel que busca un buen puesto esta semana como agua de mayo. Actualmente ocupa el puesto 153 de la lista de ganancias y debe ganar o quedar segundo para respirar tranquilo de aquí a las dos próximas semanas definitivas en las que todo se decidirá.
Se encuentra empatado con el venezolano Jhonattan Vegas, jugador que busca volver a brillar tras una temporada en la que solo ha tenido un par de momentos estelares en el THE PLAYERS (7º) y el AT&T National (4º). Ahora mismo está en la 126ª plaza de la famosa lista, así que va camino también de meterse de lleno entre los afortunados que asegurarán la tarjeta para el año que viene.
En la cuarta posición empatados con -9 están el americano Scott Dunlap, protagonista por un día con un sólido 63 (-9) , el líder de la primera jornada Nick O’Hern que con un 71 firmó nueve golpes más que el jueves, y Nicolas Colsaerts (68). De seguir a este nivel las dos jornadas restantes, el belga obtendría los derechos para jugar en el PGA Tour la temporada 2013, aunque de momento se muestra cauto con el tema. «Mi meta es hacerlo lo mejor posible esta semana para luego tener la libertad de hacer lo que quiera el año que viene. De momento la cosa va bien aunque quedan un par de jornadas en las que muchos jugadores pueden subir en la clasificación.»
Deja un comentario